El espacio de los jueves en la noche incluirá filmes que abordan las diversas facetas del amor

En la programación cinematográfica del canal Cubavisión se cuenta con programas temáticos como es el caso de Amores difíciles, en el cual se incluyen propuestas audiovisuales que abordan el tema.

Con el inicio del nuevo año, el espacio retoma su horario habitual (jueves 11.15 pm) y otras propuestas se anuncian en cada una de sus emisiones. El pasado jueves, se exhibió el drama neozelandés-francés El piano (1993).

La obra dirigida por Jane Campion aborda una relación marcada por la violencia simbólica de un granjero contra su esposa, a partir de la prohibición de llevar a casa un piano que la acompaña como medio de expresión ante su mudez.

La directora, quien acaba de obtener el premio a Mejor dirección por El poder del perro en la reciente entrega de los Premios Globos de Oro 2022, ha desarrollado una carrera sostenida en la realización audiovisual. En esa trayectoria, El piano constituye una de sus primeras obras.

Para este jueves se anuncia el drama rumano Ana, amor mío (Calin Peter Netzer, 2017), donde se cuenta uno de los temas más abordados en las historias de amor: una relación de pareja.

A partir del recorrido amoroso de Toma y Ana se exponen las circunstancias individuales, las aspiraciones y las frustraciones de dos jóvenes. Otras temáticas sociales se abordan en Ana, amor mío; relacionados con la sociedad rumana y la crítica a los estereotipos.

En las emisiones siguientes las propuestas seleccionadas son Frankie y Johnny (20 de enero) y La ventana de enfrente (27 de enero), ambas se transmiten en calidad de reposición.

Frankie y Johnny (Garry Marshall, 1991) es una comedia romántica estadounidense y La ventana... (Ferzan Ozpetek, 2003) es un drama coproducido entre Italia, Reino Unido, Turquía y Portugal.

Estas cuatro propuestas exponen otras facetas del amor, otras perspectivas de un tema que se reinventa para ser siempre motivo para el cine.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES