Asuntos pendientes es el título de la telenovela cubana en producción, que saldrá al aire por el Canal Cubavisión, dirigida Felo Ruiz, sobre la que conocimos en diálogo con Danae Hernández, una de sus actrices:

“...esperamos que la telenovela comience a salir a inicios del año próximo y que el público la reciba con el mismo amor con que la estamos haciendo.

“El conflicto principal de Asuntos pendientes tiene que ver con las mujeres que asumen cargos directivos, la manera en que los asumen y cómo lo hace la sociedad y la familia...", comentó la joven actriz.

Un acercamiento a otro tema social de importancia, desde la mirada del talentoso guionista, llegará a los televidentes a través de una trama que incluirá conflictos familiares provocados por la falta de entendimiento, la resistencia que ofrecen algunos subordinados cuando son dirigidos por féminas y otros obstáculos que deben sortear las dirigentes en Cuba.

"Mi personaje es una abogada que se llama Cristina y tiene una hermana (Rebeca) ingeniera civil, interpretada por la actriz Yía Caamaño.

“Durante la novela, mi hermana está afrontando los desafíos de un puesto de dirección, bajo las presiones de un hombre que constantemente está "apretándonos las tuercas" a nosotras.

“En el elenco estarán actores de diferentes generaciones, quienes aportarán sus experiencias y vivencias, entre los más jóvenes aparecerán en las pantallas Carlos Solar, Alicia Echevarría, Yasmany Beltrán, Belisa Cruz, entre otros”.

Sin querer develar los nombres de los consagrados con que compartirán el trabajo, la carismática actriz resaltó el significado de haber sido incluida en ese elenco:

"...la telenovela tiene un elenco muy bonito y sobre todo trabajar con Felo Ruiz y con Tamara Castellanos, quien en este caso es la codirectora, ha sido una muy bonita experiencia.

“Las dificultades objetivas que hemos tenido que afrontar, la mayoría impuestas por la situación epidemiológica, han hecho más difícil el trabajo, pero las ganas que le hemos puesto han hecho doblemente importante lograr esta novela.

“Esperamos que cuando salga al aire sea del agrado de todos...".

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES