Una miniserie biográfica sobre la vida personal del general venezolano Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas de la independencia de América frente al imperio español, llega a la señal HD de Cubavisión , de lunes a viernes a las 10:23 p.m.

 

La miniserie Bolívar: una lucha admirable es una producción de la colombiana Caracol TV para Netflix, que cada noche, de lunes a viernes,  llega nuestras pantallas por la señal HD de Cubavisión.

La serie aborda el aspecto humano de Bolívar (1738-1830), el “Libertador” que contribuyó a concretar la independencia de los actuales países de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. La vida del prócer antes de convertirse en leyenda, el hombre más allá del mito, Simón antes de ser Bolívar.

El guion, creado por Juana Uribe, María Clara Torres, Ricardo Aponte y Leonor Sardi, se apega bastante a la historia, aunque, por supuesto, hay ficción involucrada, Netflix al fin. La trama mantiene al espectador en tensión y suspense hasta el final de cada capítulo.

Fue filmada en más de 300 locaciones naturales de Colombia y la ciudad española de Toledo, cuenta con un gran elenco de más de 400 actores y está protagonizada por Luis Gerónimo Abreu como Bolívar de adulto, José Ramón Barreto como Bolívar de joven y Shany Nadan como Manuelita Sáenz.

A ellos se suman María José Vargas, Rosmeri Marval, Nohely Arteaga, Abril Schreiber o Mauro Donetti, entre muchos otros.

 Los actores colombianos Luis Gerónimo Abreu, José Ramón Barreto y Maximiliano Gómez encarnaron al libertador Simón Bolívar en las diferentes fases de su vida. (Foto: Tomada de Internet) 

“Bolívar” cuenta con una excelente documentación de toda la historia protagonizada por el gran libertador en la primera mitad del siglo XIX, donde, desde joven, estaba decidido a conspirar para la liberación de su pueblo y de su nación del yugo español y alcanzar la independencia.

Se enfoca en la compleja vida personal de uno de los personajes más importantes de la historia política de América Latina. Nacido en Venezuela en una familia de terratenientes criollos, Bolívar quedó huérfano a los siete años y creció bajo la tutela de su abuelo y sus tíos, luego del fallecimiento de sus padres.

A los 19 años de edad, Bolívar se casó con María Teresa del Toro Alayza, tras dos años de noviazgo. Su esposa murió de una fiebre después de haber pasado ocho meses del matrimonio. Luego, se dedicó a viajar, tuvo múltiples amantes y pasó los años más importantes de su vida junto a Manuelita Sáenz, una quiteña que le salvó la vida en un atentado en Bogotá y fue clave para el proyecto independentista del Libertador.

 Bolívar: una lucha admirable se enfoca en la compleja vida personal de uno de los personajes más importantes de la historia latinoamericana. (Foto: Tomada de Internet) 

Batalla tras batalla, fracaso tras fracaso, la serie se dinamiza en cada momento de gloria y de pesar del libertador a lo largo y ancho de su fiel lucha por la independencia.

La invitación está hecha, no pierda la oportunidad de acercarse, a través de Cubavisión HD, a la historia de una figura que representa liderazgo, inspiración y lucha, con la vista puesta siempre en sus ideales de una tierra libre: Simón Bolívar.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES