El documental es un género que ha sido capaz de cultivar a más de un televidente escéptico. Los temas que se exponen abarcan desde el propio surgimiento de la vida hasta otras esferas quizás mucho más simples y cotidianas.

Este género va más allá de la simple noticia, no se queda en el qué pasó de los hechos que narra, sino que resulta ser más abarcador e investiga y profundiza en el por qué de los acontecimientos, relata, cuenta la realidad en la que vivimos.

No es de asombrar que muchos televidentes prefieran este género por encima de otros, debido a los temas que en él se presentan, además del profundo análisis que se realiza en cada uno.

Hace 18 años, el Canal Educativo exibe un espacio único en la programación de la Televisión Cubana. Fundado por Octavio Cortázar (1935-2008), Pantalla Documental es un espacio en cual se proyectan solamente propuestas documentales, propuestas además novedosas y frescas que atraen al espectador.

Pantalla Documental es un programa de la televisión cubana, surgido en el año 2004, que tiene como propósito exhibir documentales de temas variados al público; al decir de su actual directora Tania Castro Rodríguez, en una entrevista, el único requisito de los temas tratados es que la propuesta sea de alta calidad estética, que sea un producto capaz de promover a la reflexión y el debate.

Con una duración de tantos minutos, Pantalla Documental muestra el mundo a través de los creadores de documentales, mientras que exhibe curiosidades y acontecimientos novedosos en su sección Por el ojo de una aguja.

Sin dudas, mantener un programa de este tipo al aire, por 18 años, es toda una proeza que solo ha podido ser alcanzada por la dinámica de trabajo que tiene este gran equipo con el que cuenta su directora. Aun en medio de toda una pandemia que azotó al mundo y a la dinámica de los seres humanos, este programa televisivo mantiene su esencia y frescura.

Acercarse al mundo del documental y a sus variados temas; mirar y tratar de comprender al mundo a través de un lente televisivo, ya le corresponde al espectador. Pantalla Documental del Canal Educativo, sin dudas, adelanta gran parte de ese recorrido.  

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES