Por estos días de verano, recuerdo la popular composición que versiona el tren de la música cubana Los Van Van para ¨El canal de todos¨ aludiendo a que Cubavisión es ¨cosa gorda¨.

El canal matriz de la televisión cubana, es el preferido entre los de alcance nacional; lo que compromete a mirar el universo con vista certera y escoger una programación que cumpla las expectativas del público cubano.

Los seriéfilos no quedan fuera de esta parrilla de espacios televisivos de la señal nacional, así afirma en entrevista exclusiva Taisia Domínguez, especialista principal del Grupo de Series Extranjeras, quien nos comenta, además, acerca de las nuevas propuestas para este verano y de otras que continúan revelando historias y acaparando audiencia.

La señal en Alta Definición (HD) de Cubavisión propone en las tardes de lunes a viernes Revenge; mientras, a las 7 de la noche y en la misma frecuencia, se puede continuar disfrutando de Smallville.

Taisia Domínguez, jefa del Grupo de series extranjeras de Cubavisión

En tanto, lunes, martes, jueves y viernes ocupa la parrilla la serie española Velvet, y los domingos el equipo que lidera Taisia Domínguez nos propone un combo que enfoca su mirada al universo audiovisual foráneo: un espacio de tres horas y 27 minutos que incluye animados, videos clips, documentales y otros recursos comunicativos que apoyan la temática de cada emisión, transmitida a la una de la tarde por la señal HD.

El séptimo día de la semana, en la misma señal, Cubavisión se viste de gala para transmitir en la noche la serie Los Bridgerton.

Por su parte, la señal estándar estrenó el mayor sueño del grupo de series extranjeras, la tercera temporada de Alerta en Series, espacio para el debate de temas neurálgicos que afectan a la sociedad y que son visibles en producciones audiovisuales seriadas.

Con la conducción de Yulexis Almeida Junco, vicedecana de la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana, en el diálogo que antecede a la visualización de cada capitulo participan investigadores, historiadores, expertos en masculinidades, estudiosos de la historia de norteamericana, especialistas de género, de familia y periodistas, entre otros profesionales.

Nueve emisiones para estar Alerta en Series, con el acompañamiento de Mrs. America, drama norteamericano que cuenta la verdadera historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos, y la reacción liderada por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly.

Minutos después de cada emisión de Alerta en Series, Cubavisión te propone en su señal estándar el thriller español Entrevías; y el sábado, luego de la novela extranjera, tendremos la oportunidad de ver por vez primera en la pantalla cubana la serie Carabobo, Caminos de Libertad.

Con esta programación -señala Taisia- el Grupo de Series Extranjeras de Cubavisión cumple con el propósito de transmitir audiovisuales seriados bien logrados artísticamente y que aborden temas vinculados con asuntos de interés para la sociedad. Un equipo de trabajo que se crece día a día en el objetivo de equilibrar las solicitudes de la familia cubana y las necesidades de un canal inclusivo y variado.

 

PIE DE FOTOS

FOTO 1 – Portada de las series en transmisión por Cubavisión

FOTO 2 – 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES