En el curso de este año, el gustado espacio Piso 6 de Cubavisión ha visibilizado la labor de tantos y tantos actores de la radio, cuyas voces nos acompañan a diario, mientras sus rostros forman parte de ese espacio personal reservado a los buenos recuerdos.

Karel Renzoly, al frente de su tropa de Piso 6, convocó a Guille Rivero de la Rosa para convertirlo en el gran coordinador de cuanto suena en la radio cubana y mostrarlo en el espacio televisivo, y, para ello, la mejor manera fue, justamente, poner en boca de los conductores radiales de todo el país lo que más se escucha de un extremo a otro de la Isla.

Así ha seguido sonando el espacio musical que, entre sus noticias exclusivas, videos de estreno, significación de lo más pegado y los adelantos que prepara la división de musicales de la televisión para la semana, ha reservado, igualmente, un espacio importante para dar a conocer, desde la música, la variedad e integridad de las aproximadamente 100 emisoras que existen en Cuba, lo cual ha permitido develar cuan diversas son las preferencias musicales, como respuesta sociológica a cómo somos de iguales y diferentes cada cubano.

Un espacio como Piso 6, que se mueve a través de las coordenadas del pentagrama, de esta manera rinde homenaje al centenario de la radio cubana: ese vehículo imprescindible de información e instrucción que, en medio de las exigencias tecno-económicas actuales, no pierde vitalidad gracias a la creatividad  y entrega de sus hacedores.

Y eso es algo que la televisión aplaude cuando, en cada emisión, Piso 6 visibiliza rostros cuyas voces, en algunos casos, nos parecen muy cercanas; en otros, ni siquiera las imaginamos; aunque todas por su acento y perfecta dicción nos llevan directamente a la radio cubana: esa casa enorme que cobija y ha dado alas para emprender nuevos rumbos a muchos profesionales que lo tan tomado con éxito, sin olvidar esas primeras lecciones recibidas en cabina.

En nombre de esa labor inmensa de magisterio que la radio asume cada vez, desde Cubavisión, el piso más musical de la televisión cubana tiene sus puertas abiertas a los colegas de la radio. Una excelente oportunidad de crear nuevos vínculos que afirman esa estimable alianza que, en nombre de lo cubano,  unen a la radio y la televisión de casa.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES