La programación televisiva para el verano incluye opciones para toda la familia, ejemplo de ello es el espacio Sigo Aquí que es transmitido por el Canal Educativo de la Televisión Cubana.

Este programa es la continuidad de uno ya en transmisión, esta vez en un bloque de estreno pensado para el mes de agosto.

Dialogando con Olga Lidia Díaz, directora de programas del citado Canal, conocimos detalles del espacio que propiciará acercamientos al Nuevo Código de las Familias y los aspectos que en él hacen referencia a los adultos mayores.

"...desde hace aproximadamente ocho años cada verano dedicamos un programa a toda la familia, y en especial al adulto mayor. En cada una de las temporadas hemos tratado temáticas que educan y guían a ese grupo etario, con el propósito de ayudarlos a tener un envejecimiento activo y saludable...", comentó la realizadora.

Teniendo en cuenta el entorno social de este año, en el que lo más significativo para las personas de avanzada edad en Cuba es el Nuevo Código de las Familias, el colectivo del programa ha diseñado una selección que se aproxima a la temática dentro del cuerpo legal, con especial énfasis en sus derechos y protecciones.

Entre los temas organizados para el programa que conduce la popular actriz Miriam Socarrás están los relacionados con los derechos a tener una vida digna dentro de la familia, a la autodeterminación y a la independencia, el derecho a escoger el lugar donde vivir y otros tópicos de interés para toda la familia.

Teniendo en cuenta el envejecimiento poblacional en Cuba se dedicará especial atención al tema cuidados y cuidadores, en el espacio televisivo Sigo Aquí.

Estructurado en cinco programas, que salen al aire los domingos a partir de las 4 de la tarde por el Canal Educativo, el programa derivado del espacio Fe de vida llega a los hogares para esclarecer también sobre los deberes de los adultos con las familias y con ellos mismos.

"...es un programa de orientación social en el que participan especialistas y tiene algunas secciones cómo curiosidades y consejos. La especialista principal es la doctora Teresa Orosa, presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana, y tenemos una sección de entrevista que acerca más al público el producto que hemos concebido...", puntualizó Díaz.

Sigo Aquí es otra de las iniciativas pensada para quienes están en la tercera edad o cerca, propiciándoles temas relacionados con esa etapa de la vida.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES