Cubavisión prepara una programación especial para despedir el 2022 y recibir el próximo 2023; y como este es “El canal de todos”, le tenemos a nuestro público propuestas tan variadas como disímiles son sus intereses. Aquí te ofrecemos algunos adelantos de lo que acontecerá en nuestra parrilla el último día del año.

Cubavisión prepara una programación especial para despedir el año 2022 y recibir el próximo 2023; y como este es “El canal de todos”, le tenemos a nuestro público propuestas tan variadas como disímiles son sus intereses.

En alusión a nuestro eslogan, estarán en pantalla iniciativas televisivas  de fin de año muy especiales y pensadas para todos, cuyo punto culminante será el próximo 31 de diciembre con tres programas exclusivos.

Dedicamos el primero de ellos a los pequeños de casa; mientras, el segundo es un Ruta 10 que llegará en la tarde para subirnos a una guagua mucho más movida de lo habitual.

Y para cerrar el último día del año pues ¿dónde si no?, la esquina de 23 y M nos propone llegar a los fuegos artificiales y a las felicitaciones por el advenimiento del 2023 con música cubana de la buena.

Pero no comas ansias, sabemos que te gustan los detalles, y como en Cubavisión nos gusta complacerte, por acá te dejamos algunos adelantos de todo lo que tendremos el venidero 31 de diciembre.

Bien tempranito, a las 9:00 a.m., arrancaremos con una revista infantil a partir de Aventuras con el televisor, guiada por Manu y Gaby, dos de los personajes animados más queridos en nuestro canal, quienes estarán acompañados por Chuncha, una de esas creaciones con las que crecimos muchas generaciones de cubanos y cubanas.

¿Sabes qué significa abuelar?, pues además de un canto a la ternura, de amar sin condicionamientos y de ofrecer necesario consuelo en momentos difíciles, nuestra aventura matutina de sábado ofrecerá varias acepciones más sobre este término que llegarán de la mano del abuelo Mate...

Con ese propósito también estarán presentes en la revista Falco y Fabrizio, los ocurrentes personajes de Travesura musical, el Pirata de los ojos pardos, el coro Solfa, un güije parejero primo del popular Güije de la charca del programa El camino de los juglares, niños repentistas, el payaso Harold y Alegrina y Tristolino, los títeres originales de Arcoíris musical.

Ya en la tarde, y durante seis horas, viajaremos por toda la Ruta 10 (a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m) con invitados que a través del humor, la música, juegos de participación y entrevistas nos llenarán de gasolina para arribar hasta la siguiente parada en la parrilla de “El canal de todos”.

La Orquesta Failde, los músicos Issac Delgado, Annie Garcés, PiQ Montano y Haila, el gupo Buena Fe, las actrices Alicia Hechavarria, Paula Alí y Maikel Amelia, parte del elenco de la teleserie Primer grado y el improvisador Álex Díaz con su proyecto Oralitura Habana tienen asientos de primera fila en esta guagua, para garantizar una mezcla explosiva y entretenida.

Al respecto, la periodista y presentadora de Ruta 10, Jennifer Zubizarreta, enfatizó que esta es una emisión de lujo, pensada y soñada para acompañar desde la propiedad amplificadora que tiene la pequeña pantalla a los televidentes de Cubavisión.

“Una guagua con muchísimos vagones” y con sorpresas imperdibles, remarcó Zubizarreta.

Luego de la emisión Estelar del Noticiero Nacional de Televisión vamos hasta la esquina más popular y musical de El Vedado, allí en 23 y M su anfitriona, Edith Massola, nos acogerá para pasar la última noche del año de manera distendida.

Una fiesta que tendrá tres horas de duración y que también celebra el aniversario 24 de este popular programa, compartió con nosotros, en exclusiva, Edith.

Asimismo, esta emisión decembrina propone “un recorrido por diferentes géneros de la música, porque somos diversos, divertidos e inclusivos”, acotó la presentadora y directora de 23 y M.

“La familia es el concepto general que se manejará en la fiesta: estar juntos, pasarla bien y ser felices durante estas tres horas.

“Aprovecharemos, y desde la canción estaremos homenajeando a César Portillo de la Luz y Merceditas Valdés“La Pequeña Aché”, en el centenario de sus natalicios.

“También estrenaremos un segmento que propone rumba para despedir el año y para celebrar a Merceditas, desde la expresión más popular que divierte al bailador; ello teniendo en cuenta que ya son 10 años de haber sido nombrada la rumba Patrimonio Cultural de la Nación Cubana, y seis años de haber sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, compartió Massola.

De igual modo, Los Van Van, Havana D´ Primera y Maikel Blanco y su Salsa Mayor distinguirán el acompañamiento musical de este último 23 y M de 2022; al tiempo que se rendirá tributo a la obra de quienes labraron caminos desde sus sonoridades y ya partieron, entre ellos los maestros Juan Formell, Adalberto Álvarez, César “Pupy” Pedroso y José Luis Cortés “El Tosco”.

Y por si fuera poco, llegarán otros invitados de la talla de Zenaida Romeu, Síntesis y el elenco de la recién finalizada telenovela cubana Los hijos de Pandora.

¿Humor?, pues claro que tendremos; de esos momentos estarán a cargo Mariconchi, Yaquelín la Pandemia y Lola Mento.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES