Amores y esperanzasUn buen y astuto amigo me dice que la noticia vale después del pero… por eso la útil palabra de nuestro idioma va en el título. Los dos primeros capítulos de la serie De amores y esperanzas se merecen el aplauso pero ¿por qué los domingos? ¿por qué una sola frecuencia semanal? ¿por qué una se tiene que enterar de qué va la interesante trama cuando tope con ella, casi por casualidad? ¿por qué se desperdicia la oportunidad de que los televidentes, o una parte de ellos, se prendan de un audiovisual dramatizado cubano por su horario inadecuado y una pésima promoción?.

 

No me cabe en la cabeza que se gasten tantos minutos de promoción (y dineros) en otras propuestas y De amores y esperanzas no tenga la publicidad que amerita.

La serie con trece capítulos de unos 50 minutos, a partir de los casos que se van cerrando, consigue que con un grupo de abogados, nos lleguen situaciones que tienen que ver con la ley, pero sobre todo con la vida.

Es un gustazo ver en la pantalla en papeles dramáticos a Edith Mazola, Irela Bravo, Corina Mestre, Coralita Veloz, Violeta Rodríguez, Jorge Enrique Caballero, Saúl Rojas, Denis Ramos y Darlin Morales que forman parte del bufete. Por cada caso hay protagonistas y por eso tienen actuaciones especiales Fernando Hechavarría, Rogelio Blaín, Jorge Martínez, Félix Pérez y Néstor Jiménez, mientras Martha del Río y Verónica Lynn son actrices invitadas.

Ese es parte del grupo de actores y actrices, faltan otros y uno del que sólo aparece su voz: Silvio Rodríguez, que le permitió a Raquel González concederle un papel protagónico a sus canciones.

La producción es de Alexis Guzmán, dirección de fotografía de Yamil Santana, edición Rafael García (Felito), banda sonora e Alejandro Padrón y Esteban Morales y el guión es de Raquel, con la colaboración de Amílcar Sallatti y en los tres primeros capítulos se agrega Tamara Morales; la asesoría es de Aida Cayón.

Como otras personas de las que conocieron en parte este proyecto, no aposté por él: Raquel, su directora, es una “primeriza” en estos trajines y hasta ahora sólo ha aparecido como actriz (aunque haya hecho “en privado” muchas otras acciones dentro del audiovisual). De todo eso nos enteraremos en una próxima entrevista.

No creo que De amores y esperanzas sea una propuesta perfecta ni mucho menos, habrá que ver como sigue, pero por la contemporaneidad y universalidad de los temas, es una obra que se merece ya, un horario y promoción especial. Quizás ese lugar y forma de trasmisión se deba a que es una producción de RTV Comercial. He notado que sus piezas no son bien promovidas, van a tener que encargarse de hacer su propio marketing. Por ahora, hasta aquí. Volveré con De amores y esperanzas un sueño acariciado y al fin conseguido por Raquel González.

 

TELECENTROS DE CUBA

 

Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES