El canal donde siempre se aprende está con la celebración de Bravo, ese programa de Roberto Ferguson que cumple 25 años y que siempre nos ha entregado una propuesta con altos valores estéticos, que ha empezado su programación veraniega con la transmisión de Ernesto Lecuona: siempre en mi corazón, una serie documental de cuatro capítulos con guion y dirección del periodista e investigador Ramón Fajardo. Buen ágape para ese programa.

El Educativo a las 10 de la mañana ofrece En partes la historia, con series basadas en obras de la literatura universal, y también con obras nacidas en los libros se transmitirá De página a capítulo, de martes a viernes a las tres de la tarde.

Grandes documentales será otra propuesta los lunes, miércoles y viernes a las 11 de la mañana, y los niños tendrán la Familia Holiday, a la una de la tarde, una manera entretenida para que los pequeños aprendan inglés.

Los adolescentes tendrán De Punta a Cabo, un recorrido por provincias cubanas, y los sábados a las 2 y 30 de la tarde, en una colaboración con El Ballet Nacional de Cuba, se disfrutará de Baila conmigo, para aprender a bailar; ese mismo día estará en pantalla el espacio El cine que nos une.

Desde el lugar, un recorrido por lugares de interés cultural e histórico de la capital, será otra propuesta y se estrenará Trinidad a sus puertas, sobre la villa espirituana.

Para los abuelos y abuelas se estrena Sigo aquí, que aborda temas medulares y contemporáneos sobre la tercera edad, mientras que en coordinación con producciones Colibrí se acometerá Magistralmente, que une historia y música.

Espías, historias y leyendas es otra oferta, cual título explica de que trata, y en el aniversario 60 de la UNEAC, se estrena Los de la Unión, los miércoles a las 9.00 p.m.

Otra nueva propuesta es Sobre las Tablas, los viernes a las 10:00 p.m., un acercamiento a la historia del teatro cubano y a la vida de importantes teatristas del patio; y los sábados a las 8:30 p.m. la Asociación Hermanos Saíz nos invita a conocer De vuelta a la Madriguera, una mirada al género Rap.

Como en otros años se mantiene Lo mejor de la semana, los domingos a las 11.00 a.m., “un espacio que se conformará a partir de la retroalimentación con los públicos a través de las redes sociales y las vías convencionales”.

Escriba y lea es uno de los programas que se mantiene de la programación habitual, e incorpora la sección El reportaje, y también se vincula a las redes sociales e incluye una sección de pregunta sorpresa para mayor interacción con el público.

Quedan en el aire además La Tarea con una nueva temporada, Das Más y Jóvenes por la vida; los musicales que gozan de aceptación por el público como Al compás de la noche y Nocturno; y los cinematográficos con propuestas de estrenos Pantalla Documental, Espectador Crítico, De Cierta Manera y Letra Fílmica, este último ahora los domingos a las 10.00 p.m.

El espacio Serie Extranjera, tendrá su salida al aire los martes a las 10.00 p.m.; y se mantiene la revista De tarde en Casa en su horario y día habitual y otros espacios que conforman la programación variada del canal como Así me ves, muy solicitado por la utilidad de sus propuestas.

Del 23 de julio al 8 de agosto pasa a ser el Canal Olímpico 2, con la transmisión durante 24 horas de los Juegos Olímpicos de Tokio, con una importante entrega en vivo de los diferentes eventos deportivos en esta cita, y al concluir los juegos el canal retoma la programación concebida para este verano.

Por otra parte, Aniuska Riquenes, directora del Educativo, afirmó que “a partir del 9 de agosto el canal cambia su imagen con un diseño más atractivo, más colorido y acorde a las tendencias contemporáneas. Este cambio de imagen será seguido de forma gradual por transformaciones en su diseño promocional”.

Tampoco pierde su esencia, y su directora dice: “El canal tiene dentro de su diseño de programación, la programación educativa como apoyo al proceso docente y las perspectivas futuras tanto en cantidad como en frecuencias de emisiones, estará en dependencia de las necesidades del MINED. La disposición y las capacidades productivas del canal están disponibles”.

TELECENTROS DE CUBA

 

Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES