Este domingo 20 de febrero, la serie Calendario atravesó la mitad de este bloque que tiene 13 capítulos, el de la segunda temporada hasta ahora tiene 12.

La serie, dirigida por Magda González Grau, ha generado debate y comentarios desde su primer capítulo. Para el equipo de realización debe ser muy satisfactorio que la mayor parte de las opiniones aplaudan la serie.

No es para menos. El guion de Amílcar Salatti está escrito de tal suerte que no sobran ni faltan parlamentos.

A esta materia prima indispensable en toda obra de ficción, se unen una dirección de actores, de fotografía, de banda sonora que, en conjunto, ofrecen una obra sin fisuras y que ha atraído a una buena parte del público desde el primer capítulo.

También desde ese primer momento la serie saltó de la televisión a las redes y no ha parado de estar en ellas, con debates en Telegram, Facebook, WhatsApp y comentarios aislados.

Las opiniones de que era un mal horario y día para transmitirla han ido cediendo porque no es necesario tener un policíaco a esa hora para captar la atención de una buena parte del público televidente.  

Los que creen que Calendario solo es interesante para los adolescentes también deben entender que durante una pandemia que aún no acaba, los domingos no son días de salida porque esto que se llama nueva normalidad requiere de distanciamiento social, así como del uso de los nasobucos  y de la higiene en las manos;  entonces no estamos en tiempos de que nuestros muchachos y muchachas salgan en tropel los domingos empezando la noche y si van a estar en casa, qué bueno que tienen algo en la televisión que los pueda atraer.

Primero el filme Conducta, luego la telenovela Entrega y ahora Calendario han demostrado que temas en apariencia áridos, como los de la enseñanza, pueden ser llevados a la ficción de una manera atractiva, sin dejar de ser educativos.

Filmada totalmente durante la pandemia, Calendario es muestra además de que cuando se trabaja con responsabilidad no hay contagios, porque no los hubo en ningún momento. Esa es otra lección que deja la serie dirigida por Magda González Grau y un eficiente equipo de realización.

Prometo a los seguidores de mi columna que en cuanto estén los datos del Centro de Estudios e Investigaciones del ICRT los publicaré aquí, en esta propuesta semanal que solo logra su objetivo cuando usted, amigo lector, ofrece sus opiniones. Por ahora sigo pasando las hojas de este Calendario que me satisface a mí como a muchos de ustedes.

TELECENTROS DE CUBA

 

Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES