No se trata de un video clip, ni de una serie musical. Es un drama escrito y dirigido por Rudy Mora, sobre las redes sociales y los adolescentes. Una historia de ciberacoso y venganzas, que al final… nada, que me matan si lo cuento.

 

Pero en ese momento todo es música; la trama, la trama ya caminará, mientras escuchen a Rudy:

Una escena tras la otra. Habrá 98 llamados. Hasta febrero se filmará en diversas locaciones y durante todo ese tiempo, luego de un extenuante día de filmación, Rudy hará los storyboard para trabajar durante la jornada siguiente.

Boceto de los capítulos televisivos.

Son once capítulos. Diany Aurora Zerquera es la protagonista, ya la hemos visto en EntregaVuelve a mirarTras la Huella y el teledrama Giros. Verónica Lynn, Eslinda Núñez, Alden Knight, Fernando Hechavarría y Yailene Sierra, consagrados, alternarán con esa joven y otros, también graduados de la Escuela Nacional de Arte para los que Primer grado (así se llama la serie) es su gran prueba.


Diany Aurora Zerquera es la protagonista de Primer grado.

Habrá rock, reguetón y jazz, por lo que Juan Carlos Rivero (instrumentista, director musical, compositor, arreglista, a cargo de la banda sonora) tendrá (tiene) mucho trabajo. De la fotografía se encarga (como casi siempre) Alexander Escobar; de la dirección de arte Jorge García (Jorgito) y de la producción Grettel de Varona.

Se me acabaron los videos porque al mediodía me fui.  Quizás estarían hasta la noche. Espero que si vuelvo a un rodaje sea de rock o de jazz.

Pero lo que apuesto es que la historia lo enganchará a usted que lee estas líneas, no importa la edad que tenga. Volveré sobre el tema antes de que se estrene.

TOMADO DE LA jIRIBILLA

TELECENTROS DE CUBA

 

Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES