Yeidel Hernández, director del programa De tarde en casa del Canal Educativo,  dijo: “El programa llega al verano con una renovación marcada, sobre todo en secciones y segmentos. Nuevos estrenos se suman para dar paso a un cambio en cuanto a temas y atractivas propuestas”.

Y agregó: “Entre las nuevas secciones que llegan, con carácter de estreno, se encuentran Ciencia y más, dedicada al apasionante mundo del universo, Así de Encantados, dedicada al estilismo en mascotas, y Rutas a la identidad, que nos llega desde la villa de San Juan de los Remedios y nos acerca al patrimonio cultural de la octava villa de Cuba. También se estrena A parrandear, sección encaminada a mostrar el maravilloso mundo de las Parrandas de la Región Central del país”.

Estrenarán también nuevos segmentos como Más cerca del sol, un encuentro con los atractivos del gustado Circo del Sol, La cámara oculta, segmento de corte humorístico, y Planeta tierra, un espacio para mostrar las imágenes más bellas y espectaculares de la naturaleza.

Yeidel subraya: “Desde el pasado año hemos insertado en los lunes de cocina a reconocidos chefs de varias regiones del país, lo cual ha contado con la gran aceptación del público y ha contribuido a promover la cocina de diversos sitios de la Isla. En el verano continuará el acercamiento a la riqueza culinaria de nuestro país”.

Nacido en Guayos, Sancti Spíritus, dice que en ese pueblo “comencé mis primeros pasos en el mundo de la realización audiovisual a través de un proyecto de realización que, vinculado a la Casa de Cultura de la localidad, logré mantener por 7 años. Resido en La Habana desde 2016. Actualmente me desempeño como director de TV, editor y guionista.  A parte de De tarde en casa, dirigí el programa Parrandeando, transmitido por el Canal Educativo 2 entre 2017 y 2019. Actualmente dirijo los programas Folklore, De vuelta a los 90 y Concierto, todos pertenecientes al Canal Clave”.

Jenny Zubizarreta, directora general de Ruta 10, con Tavo de auxiliar, me dijo que habrá varios espacios pensados para veranear: un programa especial dedicado a las artes marciales, autos y motos clásicas, otro dedicado a barrios marginales, también a cocinas locales… con fiesta de dulces, a nuevos bailes, tendencias de cortes de pelo y uno  especial dedicado a los 80 años  de los Van Van.

En otros textos escribiré sobre el veraneo en canales y programas.

TELECENTROS DE CUBA

 

Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES