Natalia Herrera, de las grandes

Natalia Herrera destaca por sus actuaciones en novelas, teleplays, y programas humorísticos

Un 28 de mayo, hace algunos años, nació una de las actrices simbólicas de la Televisión Cubana. Sus sobresalientes desempeños  hicieron reír, bailar, cantar y hasta llorar a millones de cubanos.

Condecorada como Artista Emérita de la Radio y la Televisión, Premio Nacional de Televisión y Premio Nacional de Humor, felicitamos y honramos a Natalia Herrera.

Debutó en la televisión siendo apenas una niña. A los 14 años ya mostraba sus dotes histriónicas al ganar, contra todo pronóstico, un popular concurso de interpretación en La Corte Suprema del Arte.

Posterior al Triunfo de la Revolución, fue protagonista de un sinnúmero de programas televisivos, entre ellos sobresalen los estelares San Nicolás del Peladero, Noche de Sábadoy Día y Noche.

Compartió escenario en el cine, la radio y la pequeña pantalla con estrellas cubanas de la actuación como Consuelito Vidal, Rita Montaner, Álvarez Guedes, Amaury Pérez García, etc.

El humor formó  parte indisoluble de su vida, pues se mantuvo unida durante mucho tiempo a memorables programas humorísticos como Ajiaco, Si no fuera por mamá, Detrás de la fachada, Los domingos no están contados, Coartada perfecta, entre muchos otros que le valieron el Premio Nacional de Humor .

Además, su desempeño en teatro resulta loable, llenó espacios en coliseos pequeños y modestos como el Teatro de Mariel, hasta llegar a escenarios como el del Karl Marx o el América, donde sus obras recibieron el reconocimiento del público y la crítica.

En el séptimo arte no se queda atrás, integró el elenco artístico de Zafiros, locura azul, Guantanamera, y Tropicana, un paraíso bajo las estrellas.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES