No module Published on Offcanvas position

Artistas

Natalia Herrera, de las grandes

Natalia Herrera destaca por sus actuaciones en novelas, teleplays, y programas humorísticos

Un 28 de mayo, hace algunos años, nació una de las actrices simbólicas de la Televisión Cubana. Sus sobresalientes desempeños  hicieron reír, bailar, cantar y hasta llorar a millones de cubanos.

Condecorada como Artista Emérita de la Radio y la Televisión, Premio Nacional de Televisión y Premio Nacional de Humor, felicitamos y honramos a Natalia Herrera.

Debutó en la televisión siendo apenas una niña. A los 14 años ya mostraba sus dotes histriónicas al ganar, contra todo pronóstico, un popular concurso de interpretación en La Corte Suprema del Arte.

Posterior al Triunfo de la Revolución, fue protagonista de un sinnúmero de programas televisivos, entre ellos sobresalen los estelares San Nicolás del Peladero, Noche de Sábadoy Día y Noche.

Compartió escenario en el cine, la radio y la pequeña pantalla con estrellas cubanas de la actuación como Consuelito Vidal, Rita Montaner, Álvarez Guedes, Amaury Pérez García, etc.

El humor formó  parte indisoluble de su vida, pues se mantuvo unida durante mucho tiempo a memorables programas humorísticos como Ajiaco, Si no fuera por mamá, Detrás de la fachada, Los domingos no están contados, Coartada perfecta, entre muchos otros que le valieron el Premio Nacional de Humor .

Además, su desempeño en teatro resulta loable, llenó espacios en coliseos pequeños y modestos como el Teatro de Mariel, hasta llegar a escenarios como el del Karl Marx o el América, donde sus obras recibieron el reconocimiento del público y la crítica.

En el séptimo arte no se queda atrás, integró el elenco artístico de Zafiros, locura azul, Guantanamera, y Tropicana, un paraíso bajo las estrellas.

 

OTROS PROTAGONISTAS

Ivón Peñalver Fotos: Cortesía de la entrevistada

 Entrevista con la realizadora, guionista y editora Mónica Rodríguez, quien trabaja sobre todo en audiovisuales para la niñez De la cálida ciudad de Las Tunas proviene esta realizadora que confiesa...

José Luis Estrada Betancourt

Nacido el 20 de enero de 1986, en San Luis, Pinar del Río, el popular actor Alejandro Cuervo Aguiar estudió en el Instituto Superior de Arte, después de egresar de la Escuela Nacional de Arte. Ha...

Paquita Armas Fonseca

  El 24 de Octubre la televisión cumple 70 años. Cada día el portal presentará a tres   de  sus protagonistas GUILLERMO VILAR  (El Guille Vilar con su andar lento de siempre  es  una de las...

Jennifer Zubizarreta Arias/Sitio Oficial del ICRT

Roberto Perdomo, uno de los actores más populares de Cuba, Artista de Mérito de la Televisión, contó en exclusiva para el portal del ICRT, qué significa para él, el personaje del Teniente Coronel...

Luis Casariego Fotos: Casariego y archivo

  Desde que estaba en el vientre de mi madre ya era actriz…     En un aparte de los hermosos jardines de la UNEAC conversamos con la entrevistada. “Yo me llamo Nieves Riovalles”, me dijo esta...

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3055