José Ángel Dieppa representa a la Televisión Cubana en ese certamen mundial con las obras La Corporación D, producida por Telemayabeque, y Hermanos, por Cubavisión

Como único finalista de la Televisión Cubana en el Festival Prix Jeunesse Internacional, a celebrarse en Alemania del 25 al 30 de mayo de 2018, el realizador José Ángel Dieppa concursa con la obra La Corporación D, producida por Telemayabeque; mientras que otra de sus creaciones, un capítulo de la serie documental Hermanos (Cubavisión), se incluye también en la muestra y el catálogo del certamen.

La Corporación D figura entre las obras finalistas en la categoría 7-10 años no ficción y en la selección oficial  Quality in Children’s TV Worldwide 2017-2018. Este audiovisual mereció anteriormente el premio comKids, que otorgó el jurado del Festival comKids-Prix Jeunesse Iberoamericano 2017 tras haber sido nominado en esta misma categoría.

En esta edición del Festival Prix Jeunesse Internacional un quinto de las obras fueron escogidas  finalistas entre casi 400 propuestas de 59 países. De ellas solo 12 representan a Latinoamérica y dos lo hacen en la categoría 7-10 no ficción, producidas por la Televisión Cubana y el canal Paka Paka, de Argentina.

Conformaron el jurado de preselección de obras finalistas: Jan-Willem Bult (Jefe de redacción de Noticias de WADADA para niños, Países Bajos), Mariana Cano (Gerente de Programación para Discovery Kids en México), Christophe Erbes (Consultor de Medios Infantiles en Francia), Wuan-ling Guo (Jefe de Sección, Estrategia Internacional y Comunicación en el Servicio de Televisión Pública en Taiwán), Hitoshi Furukawa (Productor Ejecutivo, Programa de Niños en NHK Educational Corporation en Japón), Monika Gröller (Productora en Text und Bild Medienproduktion, de Alemania), Frederik Hansen (Productor y socio en OK Monkey, de Dinamarca), Dorothee Herrmann (Jefa de Entretenimiento Infantil en ZDF, de Alemania), Matthias Huff (Jefe de No Ficción en KiKA, de Alemania), David Kleeman (Vicepresidente Senior de Tendencias Globales para Dubit, en Estados Unidos y Reino Unido), Norleif Krokmo (Editor en NRK Sapmi. Norway) y Alison Stewart (Directora de CBeebies Production (BBC), en Reino Unido).

José Ángel Dieppa ha dirigido, además, para la Televisión Cubana otros programas para niños como Doble Clic y Deportes Doble Clic.

social

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES