Cartelera de la TV Cubana

Artistas

Nancy González

Destacada actriz cubana. Graduada en la especialidad de actuación en la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte. Embajadora cultural de Buena Voluntad de la UNICEF en Cuba.

Nace en Matanzas el 17 de marzo de 1957. En el verano de 1974 fue proclamada Estrella de la FMC en el Carnaval de su ciudad natal. Graduada en 1981 en Licenciatura de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte. Luego de su graduación con la obra "La emboscada", bajo la dirección de Flora Lauten, inició su vida profesional en el Conjunto Dramático de Matanzas que, para esa fecha y con la incorporación del primer grupo de graduados del ISA, cambió su nombre por el de Mirón Cubano e inició una proyección diferente como colectivo escénico. Transcurrieron años de labor en Matanzas como actriz y Directora General del colectivo, hasta que en 1986 comenzó una exitosa carrera en la televisión. Por entonces era pareja del popular actor Armando Tomey.

 Televisión

En este medio ha protagonizado numerosos teatros, series y telenovelas, entre los que se destacan:

En 1999 fue coprotagonista de la telenovela "Isabella, mujer enamorada", realizada por América Producciones de Perú.

Cine

1984

  • Jíbaro . Dir. Daniel Díaz.

1985

  • De tal Pedro tal astilla . Dir. Luis Felipe Bernaza.

1990

  • Caravana . Dir. Rogelio París y Julio César Rodríguez

1997

  • Zafiros, locura azul. Dir. Manuel Herrera

2011

 

Premios y reconocimientos

  • Distinción por la Cultura Nacional, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba. La Habana, 1993.
  • Obtuvo en 1987 el Premio de actuación en televisión del Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por el tele-teatro "Un pedazo de mar y una ventana".
  • En el 2003, Premio Caricatos de actuación protagónica femenina que otorga la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC por su labor en la telenovela "Salir de noche".

Otras responsabilidades

Desde sus inicios, el Programa de Cooperación de UNICEF en Cuba ha contado con el acompañamiento de la conocida actriz Nancy González quien ostenta la condición de Embajadora de Buena Voluntad de la misma.

Los Embajadores son portavoces permanentes de los mensajes de UNICEF al poner su talento y poder de convocatoria en función de la promoción y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Estamos haciendo ajustes.Disculpe las molestias