Cartelera de la TV Cubana

Artistas

Coralita Veloz .

Una de las grandes actrices cubanas de todos los tiempos. Ha brillado en cine, teatro, radio y televisión.

Hija de los famosos actores y cantantes Ramón Veloz y Coralia Fernández, nació en La Habana el 4 de noviembre de 1949, su vida se ha desarrollado, desde muy pequeña, en el medio televisivo, donde ha actuado en múltiples seriales, novelas y teatros en TV, así como en la animación de programas musicales, como Buenas tardes en TV y En frecuencia y Sorpresa, ambos en Radio Liberación.

 

Otra etapa de su vida

Filmografía

Televisión

Ha trabajado desde pequeña en este medio artístico, en teleseries y novelas de mucha popularidad y en teatro para la televisión. Algunas de estas obras donde ha participado son: Día y noche, Al compás del son, La celestina, Wampampiro Timbireta, En silencio ha tenido que ser II, Juan Palmieri, En un recodo del Danubio, La sal del amor, Blanco y negro NO, El largo adiós, Las tres hermanas, El cuarto en que vives, Defendiendo la vida, Paraíso, La pérgola de las flores, Un hombre terriblemente inteligente,La perla, El poder de las tinieblas, Paraiso perdido,Los dedos de la mano, Cumbres borrascosas, Historias de fuego, La yagruma, Aprobado en inocencia, Los retratos, En casa, Teresa Raquin, Cornudo, apaleado y contento, Konsomoles, La zapatera prodigiosa, De todo como en botica, En la distancia, La señorita Julia, Regreso a casa, Confraternidad, Francisco Alegre y olé, Dos en el cachumbambé, Aladino y una grabadora maravillosa, El hombre que quería volar, Salir de noche, Cita a los 25, El cerco, Orden de ataque, Quién le teme a Virginia Wolf, Entre mamparas, La puerta de tablitas, Una mujer soñadora, El millonario y la maleta, El rojo y el negro, Ilusiones perdidas, Tres divas en soledad, La frontera del deber, Una ventana sobre la pradera, La leyenda del rayo, Examen final, Esperando a Juan, No puedo evitar decir adiós, Los abuelos se rebelan, El balcón de los helechos, Una mujer soñadora, Historia de una escalera, Mi prima Raquel, El carácter, Lo conseguirás luchando, Un paseo en la tarde del sábado, Alguien me habló de los naufragios, La novela sentimental, Canto subterráneo para alimentar una paloma, Oh La Habana!, El primo Basilio, El carrillón del Kremlin, Feliz cumpleaños, El cerco, Cuando una mujer, La casa de Bernarda Alba, Amor con amor se paga, Los incapturables, Una luz en el camino y Las razones oscuras, entre otros significativos personajes.

Radio

Isabel, La tía Tula, Los miserables, Los amaneceres son aquí más apaciblesApartado criminal, La guerra y la paz, La dama de Alba, La Celestina, Saco y Vansetti, Los tres Villalobos, Cumbres borrascosas, Adiós a las armas, Pepita Jiménez, Lil la de los ojos color del tiempo.

Teatro

Andoba, Dos en un cachumbambé, Santa Camila de la Habana Vieja, El hombre más codiciado del mundo, Cimarrón, Actrices, La novela perdida, Confrontación, Se secó el arroyito.

Reconocimientos

  • Medalla 25 Aniversario. Seguridad Personal. MININT.
  • Sello Cultural Juan Marinello.
  • Medalla por el Servicio Distinguido. MININT.
  • Medalla 23 de agosto. FMC.
  • Medalla Distinción por la Cultura Cubana.
  • Sello 80 Aniversario de la Radio Cubana.

-Hacerse el sueco Premio a la mejor actuación femenina. Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 2000.

-Las razones oscuras Premio Caricato otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 2001.

-Reina y Rey Premio a la mejor actriz de reparto. Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, 1995.

Estamos haciendo ajustes.Disculpe las molestias