Yaremis Pérez se apropia otra vez de su querida Indira
Entrevistamos a la actriz Yaremis Pérez, a propósito de su rol protagónico en la serie Al habla con los muertos

Como ya habíamos adelantado, Ray Cruz nos abrió las puertas para conocer detalles de Al habla con los muertos, la propuesta humorística que traerá a la pequeña pantalla el canal Cubavisión en fecha próxima y que tendrá como protagonistas a Yaremis Pérez en el rol de Indira y a Ray Cruz como Miguelito, los guajiros de la telenovela Latidos compartidos.

Para Yaremis Pérez, tal y como nos había comentado en entrevista anterior, cada personaje significa el mismo rigor en el momento de enfrentarlo. La clave de la actuación está en hacerlos creíbles, de ahí que el grado de sinceridad sea el mismo, ante un rol protagónico o no.

Gracias Al habla con los muertos, Yaremis supo el significado de ser protagonista en una serie totalmente diferente, a lo que habitualmente asume. Por tal motivo nos comenta: “Efectivamente, Al habla con los muertos es una comedia de situaciones, no propiamente una serie humorística. Por tanto, hay momentos simpáticos, pero también dramáticos, enfocados desde la verdad y la sinceridad en las situaciones que cuenta, sin obviar, por supuesto, un evidente coqueteo con el absurdo”.

“Es una propuesta en la que se ha trabajado muy seriamente y, en ese sentido, retomar un personaje como Indira me ha encantado. Siento un cariño especial por este rol y le agradezco que me haya conducido hacia un reto como este: convertirme en protagonista de una serie de este corte”, explica.

¿Cuánto te ha significado repetir los mismos personajes con Ray Cruz?

Trabajar con Ray Cruz siempre será un regalo y sobre todo con Miguelito. Realmente la relación que existe entre Indira y Miguelito es muy linda. Ellos viven el uno para el otro, y bajo cualquier circunstancia se complementan y crean un mundo propio. En esta oportunidad ellos mantienen su esencia, pero han madurado, ya verán cuánto.

Siempre estaré agradecida a Amílcar Salatti por rescatar un personaje tan hermoso que, sin dudas, me divierte mucho y me ha dado tantas alegrías en mi vida profesional.

Para Ray va toda mi gratitud por la entrega y pasión que le impone al trabajo, además del apoyo que siempre encuentro en él.

Y si los menciono a ellos mi lista sigue creciendo porque las gracias también acompañan a Reinier García, productor que hizo de nuestro sueño su realidad y trabajó muy duro por su realización. Alberto Luberta, el director, las gracias por la confianza, su guía y esa alegría que contagia y mucho.

Importantísimo en este proceso de trabajo Carlos Gonzalvo, que se sumergió con nosotros cada día en el set buscando siempre la exquisitez y, por supuesto, al equipazo que hizo posible y especial cada uno de los días que estuvimos trabajando.

¿Cómo invitarías al público a encontrarse con la serie?

Solo les diría que nos acompañaran en este sueño logrado. Todo el tiempo se estuvo pensando en ellos, así que ojalá que cada cubano la disfrute y la haga suya. Fue hecha en circunstancias nada alentadoras, pero con la esperanza de regalarle al televidente momentos agradables, al menos, en treinta minutos de salida al aire.

En tiempos en los que la alegría hay que buscarla como diría Serrat, en esas pequeñas cosas, Al habla con los muertos, amén de las expectativas que nacen del televidente, se muestra como ese camino otro a transitar y en el que sus protagonistas, desde el amor, invitarán a otros para hacer reír, sin dejar de pensar. Gracias al personaje de Indira por llegar de manos de Yaremis Pérez con esa vitalidad que, de seguro, no le faltarán a tus ilusiones, siempre dispuestas a no ser perdidas.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES