Isabel Fernández Agesta refiere su desarrollo como conductora en los medios de comunicación cubanos

Isabelita Fernández-locutora de TV CubanaAunque el público la reconoce y admira por su clara voz y excelente dicción, confiesa que de niña nunca sintió afición a la locución, ni siquiera a los medios de comunicación. Sus sueños eran otros en su lugar de origen, Sagua la Grande, Villa Clara. Sin embargo, como dice la canción, “la vida tiene cosas caprichosas que nunca se podrán profetizar”.

Al terminar el pre universitario, matricula en la Universidad la carrera de Filología y posteriormente comenzó a dar clases de Español, pero reconoce que ese no era su futuro y solo estuvo un curso.

Cuando en Sagua se inaugura la emisora radial CMES y sale una convocatoria de locución en Santa Clara y, entre 200 personas que se presentaron, ella obtuvo una plaza. Así comienza su vida en la locución. Le encomiendan leer en la inauguración de la emisora de Sagua un comunicado, que salió al aire en la fecha histórica del 9 de abril.

Cuenta Isabel que en la inauguración estaba Nivaldo Herrera. entonces presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ella no sabía quién era el personaje que le comenta a la joven sobre la inauguración de la TV en Villa Clara. Le propone que ella sea el rostro de la televisión allí.

Las primeras imágenes televisivas transmitidas desde Villa Clara datan del 3 de noviembre de 1984. Se mantenían en el aire durante una hora. Isabel en ese momento asumió la conducción de la revista Meridiano 80, quepresentaba temas disímiles: música, cultural en general, infantiles y deportivos.

En 1997, llega a la televisión nacional ya casada con el también excelente locutor y periodista Boris Fuentes. Primero trabaja en el programa Hoy Mismo, donde compartía el set con el   desaparecido comentarista y locutor Héctor Rodríguez, en Tele Rebelde. Ese espacio se trasmitía de lunes a viernes, a las 8:30 de la noche. También estuvo, en el mismo canal, haciendo el programa En compañía de…

Tiempo después, la escogen para conducir el Noticiero Dominical, a cuyo colectivo pertenece hace 15 años. “Me siento muy a gusto en este programa, que tiene una duración de una hora, y en el cual tratan diversos temas de interés para toda la población”, explica.

Para ella esta ha sido la mejor experiencia profesional: resultar elegida para un programa estelar. Con inconmensurable humildad agradece sobre todo al pueblo, que siempre la felicita en la calle por su dicción perfecta y la agradable conducción.

“Me da pena recibir esos elogios, porque a veces me equivoco, aunque realmente me siento muy halagada”.

Admira a sus compañeras Agnes Becerra y Laritza Ulloa, de quienes destaca las continuas demostraciones del dominio de la especialidad, cuando en ocasiones deben improvisar en vivo ante las cámaras.

De colegas como ellas aprende Isabel Fernández cada día, segura de que nunca “uno debe creerse que lo sabe todo”.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES