Joel Casanova, muy reconocido actualmente por su personaje de Reinier, en la telenovela Vuelve a mirar, debutó en la televisión a los 12 años, gracias al director Ernesto Fiallo, quien percibió sus potencialidades y le entregó un personaje pequeño, envuelto en una inmensa oportunidad.

Santa María del Porvenir, La Otra Esquina, las buenas lecciones de Héctor Echemendía, el teleplay XP+2 dirigido por Heiking Hernández, el cual protagonizó, Cuando una mujer, la experiencia en el grupo Olga Alonso, cursar la ENA graduándose junto al director Raúl Martin y la participación en el telefilme Paso Firme, resultaron vivencias que lo prepararon para justificar la confianza de Fiallo, quien no se equivocó, al otorgarle uno de los co-protagónicos de la telenovela al aire.

Para el joven actor, ahora con 23 años, implicó un desafío la magnitud del personaje y su transitar por 80 capítulos. Compartir elenco con prestigiosas figuras de la actuación, lo obligó a crecer y dominar el nerviosismo, los consejos de Manuel Porto y el acompañamiento de Iris Pérez, Manolín Álvarez y Miriam Socarrás, le aportaron el apoyo imprescindible para salir airoso de este bautizo de fuego.

Casanova explora los requerimientos técnicos de la interpretación televisiva, pero cuidando siempre, no perder la espontaneidad. Para construir el personaje contó con la ayuda de un amigo, estudiante de Derecho, que le facilitó adentrarse en la vida cotidiana de la facultad de leyes, asimilando las características de ese alumnado, en cuanto a oralidad y comportamiento.

Sobre la controvertida relación de pareja, que sostiene en la novela y que tantos comentarios ha provocado, afirma compartir las decisiones de Reinier, con el que coincide absolutamente. El concepto de entrega total al amor, lo identifica con el rol, al necesitar mucho más que sexo y belleza en una relación.

Feliz con la reacción del público, Joel ha recibido muchísimas muestras de cariño por parte de los espectadores, personalmente y a través de las redes sociales.

Recientemente, integró un grupo que viajó a Cienfuegos para entregar donaciones a hospitales y hogares de niños sin amparo familiar. Identifica esta experiencia como una de las más lindas de su vida y la debe a la telenovela, pues gracias a su personaje pudo alegrar a pequeños que atraviesan situaciones complejas. No olvida el brillo de sus ojos y el compromiso de regresar.

El actor reconoce que todavía queda mucha novela por andar y espera ansioso las reacciones de los espectadores, ante los conflictos que tendrán continuidad en Vuelve a mirar, una historia que ha ganado cada vez más atención, por la humanidad de sus conflictos y la verdad con que son abordados.

Al concluir las grabaciones de este proyecto, participó en el telefilme de Joel Infante, Silencio y ahora mismo se encuentra inmerso en la telenovela Asuntos Pendientes, en la que encarna un personaje secundario, más jaranero, diferente a Reinier, aunque ambiciona interpretar caracterizaciones negativas, opuestas a su personalidad. En esta propuesta, dirigida por Felo Ruíz y Tamara Castellanos, ha reencontrado maestros admirados como Fernando Hechavarría, junto al cual actuó como hijo en Santa María del Porvenir, agradece la posibilidad de conocer el método de dirección de Felo y continúa su aprendizaje, porque este novel actor, tiene la vida por delante.

Sin dudas, Joel Casanova, ha comenzado bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES