Tener ángel es una expresión del argot artístico que define la simpatía, el carisma. Ángel no le falta a Jennifer de Armas, joven actriz egresada de la Escuela Nacional de Teatro (ENT). Su figura esbelta da fe de su insistencia en el entrenamiento físico y le brillan los ojos al referirse a las experiencias que le han permitido trabajar con directores exigentes en cuanto al trabajo actoral como son: Roly Peña, Loisys Inclán, Armando Toledo, Rudy Mora y Magda González Grau.

Egresada de la Escuela Nacional de Teatro, Jennifer menciona con cariño a sus primeros profesores: Arnaldo Milián y Massiel Dueñas y a otros maestros que la formaron en la academia, entre ellos: Yaremis Pérez, Corina Mestre y Yailín Copola. La joven continúa estudios en el curso por encuentros de la Facultad de Arte Teatral (Universidad de las Artes), consciente del camino que apenas comienza.

Gracias a la película “Inocencia” tuvo lugar su debut actoral, dirigida por Alejandro Gil cuando aún era estudiante de la ENT. A pesar de hacer una pequeña aparición, la actriz reconoce el valor de esa primera experiencia en el cine.

Estudiando todavía, es seleccionada por Roly Peña para integrar el elenco de la segunda temporada de LCB, la otra guerra. El contacto con el medio televisivo le permitió acceder a otras herramientas profesionales y agradece los consejos del director y los actores Cheryl Zaldívar y Renecito de la Cruz.

Más tarde fue llamada a otros telefilmes y al espacio “Tras la Huella”, por los directores Nathalí Gómez, Loisys Inclán y Armando Toledo. De este último veremos el próximo 22 de diciembre, el telefilme: “Buena Estrella”, en el que la actriz interviene junto a un amplio elenco, que aúna actores experimentados y noveles.

Recientemente, Jennifer participó en la realización del docudrama “Finlay y yo”, dirigida por Magda González Grau, a la que pudo conocer al actuar en su serie “Calendario”, próxima a salir en pantalla. Sobre “Finlay y yo”, la joven comenta cuanto aprendió junto al maravilloso equipo y a Patricio Wood, resultando muy satisfactorio del proceso de ensayos, el cual le permitió llegar bien preparada a las grabaciones al adquirir valiosa información sobre la Academia de Ciencias de Cuba, pues su personaje: una joven estudiante que debe realizar su tesis, polemiza con el afamado científico cubano, Carlos J. Finlay.

En estos momentos la actriz se prueba como presentadora en el programa de Alain Finalé: “La Palangana”, entrevistando a músicos invitados de una manera fresca y juvenil. Una experiencia anterior como conductora en el Canal Educativo, le permitió llegar a la propuesta de Finalé con cierta preparación y reconoce cuánto esta labor ha contribuido a desinhibirla.

Además, forma parte del elenco de la serie “Primer grado”, que se encuentra en producción y en la que su director, Rudy Mora, dedica el dramatizado seriado a los conflictos generados por el uso errado de las redes sociales. En esta serie, Jennifer interpretará una estudiante de la Facultad de Medios Audiovisuales que realiza una investigación sobre el conflicto principal de la historia.

Muy pronto veremos a Jennifer de Armas en las producciones a las que nos hemos referido y usted podrá reconocerla enseguida, es la muchacha con ángel.

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES