El  carisma y la versatilidad del joven músico cubano Janio Abreu han sido las mejores cartas credenciales para su desempeño en los medios de comunicación.

La emisora CMBF, Radio Musical Nacional abrió sus puertas al talentoso músico y le ofreció la posibilidad de hacer un programa que se le pareciera, es así que surge In Crescendo. Este espacio, estructurado en secciones, es una ventana para conocer más al también profesor de la Academia de Arte en Cuba.

"...este espacio tiene varias secciones, una de ellas es Academia Spress, protagonizada por estudiantes del sistema de enseñanza artística cubano. El mayor desafío con este programa está en insertarme en la dinámica de una emisora tan popular y prestigiosa cómo CMBF, dialogar con el público desde mi experiencias y con mi propia personalidad...", comentó el saxofonista.

La seriedad en el proceso investigativo previo a la elaboración de los guiones para el espacio, unido a la diversidad de invitados y el conocimiento de Abreu, quien se desdobla en varios roles dentro del espacio, hacen de cada tarde de miércoles y viernes, durante 22 minutos después de las 18:15 hora, momentos esperados por muchos oyentes.

"...Nuestra esencia es otra de las secciones del programa, y está dedicada a recordar a grandes figuras olvidadas por varias razones, pero que son imprescindibles en la conformación de la identidad sonora de Cuba...", apuntó Abreu.

Preparando incursión en la pantalla de los televisores

A propuesta de la casa discográfica Bis Music, el multinstrumentista recibió la propuesta de un nuevo espacio para la Televisión nacional, donde ponderará el quehacer de los jazzistas cubanos.

"...El programa tendrá por título Club Cubano de Jazz 2.0, parafraseando el título de mi más reciente trabajo fotográfico Club Cubano de Jazz siglo XXI. La primera temporada será de 12 programas, en los que dialogaremos con una figura prominente del Jazz cubano, con quien tocaré un tema.

“Como novedad para este espacio hemos concebido retos para que los invitados muestren facetas poco conocidas de su trabajo...", adelantó.

Club Cubano de Jazz 2.0 traerá a la pantalla personalidades de la música  cubana, quienes, a su vez, se harán acompañar por leyendas cubanas.

Adelantando algunos detalles del  nuevo espacio, Janio comentó, por ejemplo, que uno de los convocados es el flautista Orlando "Maraca" Valle, quién tendrá como contraparte a Alberto Socarrás, el primero en grabar un solo de flauta en el Jazz.

En relación con el significado de este espacio, el carismático profesor confesó:

"...representa una responsabilidad muy grande, primero porque me obliga a estar técnicamente lúcido en los instrumentos que ejecutaré, porque voy a acompañar a grandes de la música cubana.

“También tengo que seguir profundizando en las investigaciones, además de estudiar sobre el lenguaje de la televisión, sus peculiaridades en cuanto a gestualidad y comunicación, sin perder mi esencia...".

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES