Resulta que el oficial Julio se va pareciendo más al tipo de personajes que este actor versátil prefiere:

«En los tres capítulos del caso "A la roca", se vio un poquito la fibra de Julio porque tiene una agente que es nueva, no es como la exagente que todo el mundo conoce, Mirita, la de las trenzas, que es una mujer fuerte. Esta muchacha más bien tiene miedo y hay momentos en que ella se lacera, y ahí se ve la parte humana de Julio, en que la calma, le da fuerzas, le dice que todo va a salir bien. También se vieron incluso, en pantalla, desacuerdos que tiene con el jefe, porque está preocupado por la seguridad de esa mujer. 

«Ahí se ve la fibra de Julio, que es un tipo jodedor, pero que también tiene mucho sentimiento».

Ya lo vimos nadar como pez en el agua cuando interpretó al único súper galán negro de nuestras telenovelas nacionales, Maykel Yunior. Entonces, no sorprende que se le dé bien a Julio el coqueteo, esa mezcla de miel y canela tan cubana:

«Hay escenas en que la gente se puede preguntar qué pasa entre Julio y su agente que, además, es una mujer bella. Pienso que es bueno, porque el género es policiaco, pero hay que ponerle ingredientes que son los que hacen que la gente se enamore del policiaco, que la gente los siga. Hay un momento en que yo le digo a ella: "te me estás haciendo una mujer", y ella me mira fijo a los ojos y me responde: "yo soy una mujer y tú lo sabes". Ahí Julio la vuelve a mirar y cambia la vista. Eso no estaba en el guion, eso yo lo hice para que el público se hiciera muchas preguntas y sacar un poco a este policía del peso que tiene como oficial. Es un hombre, un ser humano».

Aunque coincidimos en que podría ir mucho más allá, para bien del programa y hasta de la imagen que ofrece sobre nuestros combatientes del Ministerio del Interior, hasta la última semana de septiembre tendremos nuevas historias con personajes más coloridos:

«En los capítulos que vienen van a ver un tira y encoge entre Julio y la mayor Lucía, ellos tienen su relación amor-odio. Ya nos vieron juntos en el campo de tiro, donde ella es la que me gana; haciendo pesas en el gym; en escenas de defensa personal... Se van a ver mucho más las relaciones humanas entre estos personajes».

TOMADO DE CUBASI

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES