La joven actriz cubana Roxana Broche, que encontró su gran oportunidad como protagonista en la telenovela El rostro de los días, llega con madurez a Los hijos de Pandora a través de un interesante personaje, cuyo discurso resulta bastante frecuente en nuestros días.

Vuelve el tema de la maternidad a rondarla, desde la  mirada de la profesional capaz, responsable, que tiene que alternar sus obligaciones hogareñas esta vez con la particularidad de crear un hijo sola.

Otra vez la naturalidad abriga sus escenas, el rigor en un decir mesurado, aun cuando se mueve entre conflictos intensos en el orden filial; no obstante, no pierde esa mezcla de suavidad y dulzura con un cuidadoso trabajo de dicción, que enfatiza las cualidades del personaje que abriga.

Si bien en una entrevista anterior Broche aseguraba que “Mariana” había sido su mayor reto en el universo actoral, con “Adis”, a mi juicio, mediadora de varios conflictos sin dejar de estar enfocada en su centro primordial: su hijo, Broche, sin ser protagonista, convence desde la más absoluta sencillez. Sin dudas otro reto a nivel actoral.

Con el pequeño como eje esencial de su vida, este personaje se siente y se mueve de manera creíble por dentro de las complejidades de una sociedad en la cual ha podido imponerse como profesional altamente calificada y cargo científico.

Se muestra una Roxana segura, que transfigura a través del personaje de “Adis” carácter y rigor. La telenovela, con excelentes ganchos dramatúrgicos y hasta ahora bien definidos, y en los cuales la expectativa ha jugado su rol, deja en el caso de “Adis” una trampa tendida al televidente hacia el posible triángulo amoroso, en tanto el personaje de “Raydel” no ha dejado de marcar su terreno con respecto a ella.

 ¿Qué podrá suceder?  Basta solo un poco de tiempo para ver cómo se desenvuelven acontecimientos que hasta el momento se mantienen  bien dosificados.

Mientras, seguimos disfrutando de esta actriz a la que también vemos en Canal Habana como conductora del espacio Secuencia, y de la que sabemos que el acto de escribir constituye otra de sus pasiones.

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES