A esta extravagante actriz de telenovela, Silvana Nolasco, le encanta ser el centro de atención y no se avergüenza de exponerse. Su afán de destacar en las noticias la hace contratar paparazis privados y garantizar que sus fotos se publiquen en las redes sociales sin medir consecuencias. Ella se nutre de los escándalos.

Ella se cree genial, habla en tercera persona. Ella es realmente una gran actriz. Es una telenovela dentro de una telenovela y es un personaje dentro de un personaje”, dijo Ingrid Guimarães, a Globo

Silvana tiene una aventura con Marcos Prado Montero, quien le propone escribir una biografía de su vida. Le fascina la idea, que se convierte en combustible para que ponga en práctica las ideas más descabelladas, y hasta pueda ser demandada por las mentiras que relata, pero al fin y al cabo es la vía perfecta para acercarse más a Marcos y ganar mayor protagonismo en los medios.

Ingrid Guimarães, nació en Goiânia, Brasilia, el 5 de julio de 1972 y desde entonces soñaba con ser actriz. A los 13 años comenzó a estudiar teatro en el Tablado en Rio de Janeiro. Al poco tiempo fue invitada a participar en algunos proyectos de los adolescentes y de ahí comenzó una carrera en ascenso, logrando trabajar en el cine y la TV de su país, obteniendo éxito en cada papel que realiza

Con más de veinte años de carrera artística comenzó en el teatro. Su primer papel importante fue en la telenovela Tereza camarera for love de Rede Globo en 1997.

Sobre la preparación para interpretar a Silvana Nolasco, Ingrid Guimarães comentó haber hecho una mezcla de Susana Vieira y Claudia Raia.»¡Es muy lindo jugar a ser una diva!…, me inspiré mucho en las divas que siguieron siendo divas durante muchos años. Me inspiré mucho en Claudia Raia, y hablé a ella al comienzo de la telenovela. Ella dijo: ‘Ingrid, es una pose. Nunca puedes pararte derecha’.

Ingrid recordó el consejo que recibió de Susana Vieira para que su personaje triunfara: «Ella dijo: ‘¡Mi amor, autoestima! ¡Tienes que pensar que eres la mejor actriz de Brasil!«.

Al recordar la trayectoria de su personaje, la actriz bromeó: “Hice tres telenovelas en una: Bom Sucesso, y dentro de la trama, Precipicio do Amor y Relvas da Paixão. En la misma telenovela yo era la reina de los tambores, me quedé ciega, me caí por un precipicio, me quedé embarazada de mellizos…. Nada es ligero.»

Para Ingrid la relación con sus compañeros de reparto no podría ser mejor. “Soy una persona que trabaja el cariño. Grazi (Massafera) es dulce y tiene una historia parecida a la mía, de la chica que vino del campo y que conserva sus valores, una Cáncer. Me encantó el primer día.”

“Y también tengo amigos de mucho tiempo, como Lucinho (Mauro Filho), Helena FernandesFabiula Nascimento. Es un elenco amoroso. Fagundes, por ejemplo, al que le servía café en ‘Por Amor’, ahora le estoy metiendo el dedo en la cara (risas)”, bromea Ingrid.

La Guimarães desde 1987 ha actuado en teatro, cine y televisión con mucho éxito. Hoy, a los 50 años, es una de las actrices más importantes de Brasil, desde su primera aparición en televisión en 1993, en Mujeres de arena.

Ingrid da Silva Guimarães es actriz, comediante, autora y presentadora. La brasileña es plusmarquista de taquilla en el país, con 21 millones de espectadores en sus películas, en su mayoría de humor, entre ellas la secuela De Pernas pro Ar 1, 2 e 3 (2010, 2012 y 2019) y Fala Sério Mae (2017)

“…Solo Silvana dice locuras a la gente, pero nunca gritando. Es capaz de acercarse al otro y decir ‘Te odio’ con la cara más linda del mundo. Nunca baja del salto, se cree por encima del bien y del mal y no tiene problema de autoestima. Utiliza la seducción para manipular a la gente”, explica Ingrid.

Esta actriz que se define a sí misma como «una trabajadora del arte», ha sido nominada y premiada en Brasil como Mejor Actriz. Indiscutiblemente, una talentosísima y versátil actriz de teatro, cine y televisión brasileños.

TOMADO DE BOHEMIA

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES