Este viernes 7 de mayo se transmitirá por canal Caribe el espacio Moviendo los Caracoles dedicado a la Programación Infantil y Juvenil en la Televisión Cubana

Moviendo los Caracoles, un espacio de debate que organiza la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) tiene como tema en esta ocasión a la Programación Infantil y Juvenil en la TVC.

El panel se grabó en la sala Villena de la Uneac y está publicado en el canal de YouTube de la Asociación. Este viernes 7 de mayo se podrá ver, además, a las 5 y 30 de la tarde a través de la señal de canal Caribe.

Moderado por la asesora de televisión, Dely Fernández, contó con las intervenciones de Regla Bonora, Especialista principal del Grupo Creativo Infantil-juvenil de Cubavisión y los directores de TV Mariela López (La sombrilla amarilla y la serie Mucho ruido) y Alain Finalé (Alánimo y La palangana, Cubavisión).

El pie forzado inicial giró en torno a las nuevas maneras y acercamientos al consumo televisual a partir de la organización de parrillas de programación particulares que atienden al gusto y los intereses de cada espectador, léase, el llamado Paquete de la semana.

Gracias a las ventajas que ofrecen hoy las redes sociales y los nuevos medios en el panel, se insertaron también las declaraciones de otros especialistas como las realizadoras Waldina Almaguer, de Tunas Visión y Yanela Bauzá (programa La tarea del Canal Educativo).

La creadora tunera llamó la atención sobre la importancia de aprovechar más las producciones territoriales de los telecentros para así nutrir la parrilla de los canales nacionales y visibilizar obras premiadas que no pueden ser apreciadas por los televidentes de todo el país.

Otra de las preocupaciones esbozadas por Almaguer, con 17 años de experiencia en el cine de autor, con sencillez y luz natural, es desarrollar referentes comunes entre los niños y adolescentes para lograr una verdadera educación audiovisual, potenciar entre ese grupo etario una actitud crítica ante lo que ven a través de disímiles pantallas y que participen en la creación de contenidos que les resulten de interés.

En los momentos finales se realizó un aparte acerca de la producción de videojuegos nacionales. A esa temática se refirió Armando Alba, subdirector de Animados en el Instituto del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

El espacio virtual Moviendo los Caracoles nació en estos tiempos de pandemia de la Covid-19 por iniciativa de Lourdes de los Santos, presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac. Fue realizado por Elizabeth Cánova y Richard Driggs con la colaboración de la Oficina de Comunicación de la organización que agrupa hace 60 años a la vanguardia artística y literaria cubana.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook
Eventos

Tomado de Juventud Rebelde

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES