El canal Cubavisión se suma a la décima convocatoria de los Premios TAL 2022, el principal reconocimiento a lo mejor de la televisión pública en América Latina. El evento celebra la excelencia en los contenidos audiovisuales producidos por las televisoras públicas, educativas y culturales de la región.

Este año, El canal de todos postula 28 productos audiovisuales, de los cuales 13 pertenecen a sus Estudios de Animación; en tanto, ocho son de la Redacción de Musicales, cinco de la de Programación Variada y dos de Dramatizados.

Los contenidos concursan, asimismo, en ocho categorías: Serie de Ficción; Programa Infantil, Microprograma Infantil, Contenido Musical, Magazine, Unitario Documental, Perspectiva de Género y Diversidades, Contenido Educativo y Estrategia de Comunicación Identitaria.

Para Rafael Pérez Ynsua, director de Cubavisión, la presencia del canal en el certamen confluye a afianzar “la representación nacional en la región; un reto que hoy es consolidación de la producción, teniendo en cuenta estándares internacionales. Es, de igual modo, colocar nuestra marca. Un desafío que nos dice, con sus resultados, la altura artística de nuestros creadores, su calidad y cubanía

Hace dos décadas se creó TAL, una estrategia audiovisual para visibilizar la producción latinoamericana; y diez años después surgieron los premios homónimos, para reconocer el trabajo de la televisión hecha al sur de nuestra América. 

Los resultados de la selección de la presente convocatoria, en la que participa Cubavisión, serán anunciados en el mes de octubre del 2022. Esta experiencia constituirá una oportunidad para pensar, discutir, imaginar y proyectar juntos la región desde los códigos de la pantalla chica, donde es visible la obra del canal matriz de la Televisión Cubana.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES