El III Coloquio Internacional “Patria” de comunicación digital invita a participar en las sesiones del evento a grupos o creadores individuales que desarrollan servicios o aplicaciones relacionados con la comunicación digital en Cuba.
Organizado por la Unión de Periodistas de Cuba, “Patria” tendrá lugar del 18 al 20 de marzo de 2024, en el recinto ferial PABEXPO, de La Habana.
Para asistir como expositor solo requiere vivir en Cuba y registrar una experiencia relacionada con:
• Generación de contenidos digitales y periodismo
• Estrategias de comunicación
• Diseño gráfico
• Humor gráfico
• Aplicaciones de realidad virtual o realidad aumentada
• Aplicaciones Informáticas que faciliten la comunicación
• Videojuegos
• Proyectos activos de comunicación comunitaria
• Espectáculos audiovisuales que mezclen arte, comunicación y política.
Los interesados deberán contactar al Comité Organizador del Coloquio Internacional “Patria”, por el correo
Para inscribir un proyecto se deben enviar los siguientes datos:
- Título del servicio o aplicación que desarrolla
- Breve resumen del proyecto (no más de 200 palabras), que puede incluir enlace a una web o cuenta en redes sociales con información adicional.
- Nombre del líder del proyecto y número telefónico de contacto
Un jurado seleccionará 30 proyectos nacionales que se presentarán junto a igual número de internacionales en una de las salas expositivas del Coloquio.
Se aceptan propuestas de todo el país. Los seleccionados por el jurado que no puedan asistir presencialmente a “Patria” podrán exponer vía virtual o enviar un video, según las normas del evento.
El III Coloquio Internacional “Patria” reunirá a comunicadores, periodistas, creadores digitales, diseñadores y artistas para intercambiar durante tres días en La Habana sobre Inteligencia Artificial y los desafíos jurídicos, económicos, narrativos y del activismo en las redes del Sur Global.
Presentará novedades en el ámbito digital y propiciará la articulación y las coproducciones que involucren a comunicadores y expertos de las diferentes disciplinas que impactan hoy en la comunicación social.