El animado cubano Meñique, primera película producida en la Isla con tecnología 3D, llegará este verano a las principales salas de cine del país
El filme representa una versión libre del cuento “Pulgarcito”, del francés Edouard Laboulaye, adaptado por José Martí para la revista infantil La Edad de Oro. Para su versión cinematográfica, el director Ernesto Padrón incluyó nuevos personajes y adaptaciones como la bruja Barussa, en la voz de la destacada actriz Corina Mestre.
Además, participan en la cinta actores como los consagrados Aramís Delgado, Enrique Molina y Osvaldo Doimeadiós, junto a jóvenes talentos como Lieter Ledesma, quien asume el doblaje de Meñique.
La banda sonora corre a cargo de Manu Riveiro y cuenta con composiciones de Silvio Rodríguez, interpretadas por Anabel López, Miriam Ramos y Ernesto Joel Espinosa.
Los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), la empresa española Ficción Producciones Films y la venezolana Fundación Villa del Cine, aunaron esfuerzos para que el largometraje de 80 minutos se convirtiera en realidad, a partir de un proyecto iniciado en el 2008.