Por estos días Telerebelde tiene asegurada un alto índice de teleaudiencia, pues transmite los últimos choques de la Serie Nacional de Beisbol.
El canal de los deportes en Cuba, Tele Rebelde, que en este mes cumple un nuevo aniversario, transmitirá en vivo durante esta semana los encuentros beisboleros más esperados por los seguidores del Deporte Nacional.
Como cada play off, las emociones explotan en los estadios y los hogares de los cubanos. En estos días, la afición pinareña y matancera vivirá uno de los momentos más tensos e importantes de la postemporada, luego de que el equipo vueltabajero disputara una cerrada semifinal frente al pujante conjunto azul de nuestra capital.
Pinar, con la dirección del experimentado Alfonso Urquiola, desde una posición desfavorable supo conducir con serenidad, ética y profesionalismo a un equipo joven y vencer dos carreras por una a su contrincante en el decisivo y clave séptimo juego, con el cual ganaron un boleto directo a la gran final de la pelota cubana.
Por otro lado, Matanzas, junto a su manager Víctor Mesa, después de otro año de duro trabajo logró llevar a su equipo a discutir la serie, tras dominar al actual campeón Villa Clara, en una semifinal no tan cargada de emociones pero determinante, para así quedar en espera del otro finalista y disputar por segunda vez consecutiva el trofeo nacional.
No obstante los nervios de yumurinos y pinareños, los seguidores del beisbol estarán a la expectativa de lo que suceda en cada choque entre Los cocodrilos y el Tsunami verde, que por vez primera se enfrentan en una final del pasatiempo nacional.
¿Quién nos representará en los venideros juegos del Caribe?, todavía se desconoce la respuesta, usted solo quédese junto a la señal de Tele Rebelde y descúbralo. No deje que le cuenten.