Las sesiones teóricas estarán a cargo de especialistas como Isabel Moya y Danae Diéguez

 

La organización autónoma y sin fines de lucro Circuito Líquido invita a creadores, especialistas y realizadores del audiovisual a participar en el Seminario Género y Sociedad.

Este encuentro tendrá lugar  en  la Casa Víctor Hugo, sito en O´Reilly No. 311 e/. Habana y Aguiar, en el capitalino municipio de la Habana Vieja; desde el 13 hasta el 17 de octubre venidero, entre 10:00 am y 1:00 pm.

 

El seminario incluirá sesiones teóricas, presentación de materiales audiovisuales y de performances.

Entre las principales temáticas que se abordarán en la cita sobresalen: las representaciones de género en las imágenes audiovisuales, las propuestas estéticas y artísticas de acuerdo a la Teoría Queer, la sexualidad, la formación de parejas y la reproducción, así como la construcción de los paradigmas femeninos y masculinos.

Participarán las destacadas investigadoras Danae Diéguez, Grisell Rodríguez, Isabel Moya, Leire Fernández y Marisol Alfonso, quienes han enfocado sus estudios e investigaciones hacia el desarrollo del audiovisual en la Isla.

Podrán participar artistas, realizadores audiovisuales, investigadores, críticos de arte/cine, estudiantes (Historia del Arte, Comunicación audiovisual/Social, Diseño, así como de otras carreras afines. Las matrículas permanecerán abiertas hasta el 5 de octubre y la planilla de inscripción debe ser solicitada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los seleccionados serán notificados por correo electrónico el 6 de octubre de 2014. Los participantes elegidos que se encuentren fuera de Cuba deberán cubrir sus gastos de pasaje, alojamiento y viáticos en La Habana.

Este  programa  forma parte de la agenda cultural del Festival de Género “Ellas Crean”, co-organizado por la  Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba (AECID). Cuenta, además, con la colaboración de la Casa Víctor Hugo, de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Unesco.

“Ellas Crean” pretende exaltar y dar a conocer la labor artística y creativa de mujeres cubanas y españolas, en un encuentro multidisciplinar donde tienen cabida diversas manifestaciones artísticas en forma de conciertos, exposiciones, talleres, cursos o audiovisuales

 

 

 

 

 

 

 

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES