Los actores de TV Amada Morado, Rogelio Blaín y Diana Rosa Suárez reciben homenaje por sus 70 años de vida
Algo más que la actuación y la televisión unió esta vez a los distinguidos artistas Amada Morado, Diana Rosa Suárez y Rogelio Blaín. La sala Rubén Martínez Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), constituyó el escenario propicio para brindar merecido homenaje, en la tarde del pasado martes, a estas luminarias de la cultura cubana que cumplen 70 años de vida.
En la cita se reunieron familiares, amigos entrañables y seguidores de la vasta carrera artística de los homenajeados. Estos, además, recibieron honores de la Dirección de Relaciones Públicas de la Televisión Cubana, el Consejo de las Artes Escénicas, el Ministerio del Interior (MININT), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, así como diplomas y obsequios del Ministerio de Cultura.
Figuras admirables como Paula Alí, Aramís Delgado, Eslinda Núñez, Mario Aguirre y Rolando Núñez expresaron palabras y frases de elogio en la velada cultural, que además contó con la participación del cuarteto vocal Génesis, que interpretó las canciones “Mía la felicidad” y “Me falta la canción”.
Concluyeron los festejos los músicos Yordan Quintana y Cary de Castro, pertenecientes a la peña del Delirio Habanero, quienes a base de temperamento de voz y de alma agasajaron a estos tres grandes de la actuación en la Isla con temas antológicos para evocar recuerdos memorables y experiencias inolvidables.