El concurso queda abierto a los realizadores de la región central que podrán entregar sus obras hasta el 31 de octubre de 2015

Festival de Cortometrajes PerlavisionEn el primer Festival de Cortos de Ficción “Perla del Sur”, convocado por el telecentro Perlavisión, de Cienfuegos, podrán participar todos los realizadores audiovisuales de la región central del país con obras inéditas, producidas o transmitidas desde octubre de 2013 a octubre de 2015, así como proyectos de cortos y guiones de cortometrajes para su producción.

A efectuarse del 20 al 22 de noviembre de 2016, el evento potenciará la realización de cortos de ficción, mediante la promoción y premiación de aquellas obras mejor logradas que trasciendan por sus valores éticos y estéticos. 

 Los cortometrajes serán piezas de video de temática y técnica libres, no pueden contener ningún tipo de material ilícito, pornográfico, ni que atente contra terceros, tendrán una duración máxima de 12 minutos, con los créditos incluidos. Quedan excluidas las meras reproducciones de acontecimientos o representaciones de cualquier índole.

Los interesados presentarán sus obras de forma personal en el Departamento de Programación del Canal Perlavisión, sito en Ave 32, esquina 51-A, Cienfuegos, acompañadas de su correspondiente ficha técnica en formato digital.

En el caso de los proyectos de cortometrajes, se presentarán impresos y en formato digital en correspondencia con el modelo oficial y llevarán los siguientes datos: nombre de la obra o proyecto de cortometraje, nombre y apellidos del autor, dirección particular, teléfono y/o correo electrónico, sinopsis de la obra, guion literario y guion técnico.

Las obras en concurso deberán remitirse en DVD’s independientes y cumplir con las siguientes características técnicas: para los cortometrajes, con una relación de aspecto de 16:9, la resolución debe ser de 640x360; y para los vídeos, en 4:3, de 640x480, con un peso no superior, en cualquiera de los casos, a 150MB.

Si se quiere optar por un visionaje de mayor calidad, la resolución deberá ser de 1280x720, con un peso no superior a 600MB. Los formatos deberán ser MP4 y MPG. Se recomienda utilizar una codificación H.264 y AVI: DIVX o XVID. Es necesario adjuntar con cada cortometraje una carátula del mismo, donde pueda leerse el título, autor o entidad participante titular de la obra, tiempo de duración, fecha de producción y fecha de estreno.

Hasta el 31 de octubre de 2015, los interesados entregarán sus materiales para competir en las categorías de ficción y animación, no así los materiales que tengan carácter o contenidos publicitarios. Se admitirán hasta tres cortometrajes por participante, que luego se cederán a Perlavisión mediante contrato para su empleo en la programación de la entidad sin carácter comercial, haciendo siempre mención del autor de las mismas.

Cada provincia podrá presentar sus trabajos a través de dos representantes designados por las direcciones de los telecentros territoriales, los que deberán correr con sus gastos de hospedaje, alimentación y transportación mediante sus dietas correspondientes.

El Comité Organizador del Festival tendrá a su cargo designar a prestigiosos especialistas del medio televisivo, el cine y la crítica para formar parte de los jurados. Se otorgarán los premios correspondientes teniendo en cuenta sus valores éticos y estéticos, así como los requisitos de calidad y originalidad. El fallo del jurado será inapelable.

Este concurso entregará un Gran Premio a la obra cuya realización, atractivo, impacto, contemporaneidad y trascendencia se distinga sobre el resto de los materiales presentados. Además otorgará los siguientes galardones:

Premio al mejor cortometraje de Ficción. (Diploma acreditativo y trofeo)

Premio al mejor cortometraje de Animación. (Diploma acreditativo y trofeo)

Premio al mejor proyecto de cortometraje. (Concreción de la obra)

Premio al mejor guion original. (Diploma acreditativo y trofeo)

Premio a la mejor fotografía. (Diploma acreditativo y trofeo)

Premio a la mejor banda sonora. (Diploma acreditativo y trofeo)

Premio a la mejor interpretación masculina. (Diploma acreditativo y trofeo)

Premio a la mejor interpretación femenina. (Diploma acreditativo y trofeo)

Premio del Público. (Diploma acreditativo y trofeo)

Premio Especial a la obra que mejor refleje el tema juvenil. (Diploma acreditativo y trofeo)

El público tendrá la oportunidad de elegir uno de los materiales en competencia, a través de votación directa por: web, correo electrónico, correo tradicional o teléfono, mientras dure el certamen. El conteo de la puntuación se conocerá el último día de premiaciones.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES