Por su extensa trayectoria artística y amplio reconocimiento del público durante más de seis décadas, alrededor de 70 fundadores de la pantalla chica nacional obtuvieron en la mañana de hoy el Sello 65 Aniversario de la Televisión, en el Pabellón Cuba, en La Habana.
Durante el acto se destacó el legado de este grupo de artistas y realizadores, que recibieron el reconocimiento con visible satisfacción, a la vez que señalaron su interés de seguir aportando lo mejor de sus talentos, hasta donde sea posible.
En palabras de agradecimiento, el veterano de la pantalla Conrado Gabino Zamora expresó que “en este encuentro hay mucho conocimiento acumulado que vale la pena seguir explotando.
“Nos tocó la dicha de ser fundadores de la televisión y creo que somos aún muy importantes en el contexto actual de cambios en el país. Tenemos que darles gracias, además, a aquellas personas que ya no se encuentran con nosotros, pero nos han permitido llegar hasta aquí.
“El Che Guevara decía que el reconocimiento social es el más importante, y yo comparto ese criterio. La televisión es un medio de mucho impacto y en este día ha sido muy emotivo podernos ver todos y compartir una vez más.
“Creo que el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) es el único organismo que cuenta con un sindicato de jubilados, y eso siempre se agradece”, precisó Gabino.
En la actividad, la Agencia Artística de Artes Escénicas (ACTUAR) otorgó un diploma a la Televisión Cubana por la obra de toda la vida.
Estuvieron presentes Danilo Syrio, presidente del Icrt, Alfonso Noya, director general de la Televisión Cubana, y otros directivos de los medios audiovisuales cubanos.
Este reconocimiento se ofrece cada cinco años a personalidades de la televisión que han hecho grandes aportes al desarrollo de la pequeña pantalla en Cuba.