Reconocimiento por el cual optan otros importantes actores cubanos del teatro, el cine, la TV y la radio

Carmita Ruiz actriz cubanaLa conocida actriz Carmita Ruiz, alias Teresa Prieto, integra la selección de actores nominados a la presente edición del Premio Nacional del Humor 2016.

Esta actriz, bailarina en sus inicios, devenida en uno de los rostros femeninos asociado al humor cubano de estos días, cuenta con el regocijo de la actual nominación.

En esta oportunidad, ella comparte este reconocimiento con otros valiosos exponentes del género, entre ellos Mario Limonta, Mario Aguirre, Cirita Santana, Ulises Toirac, Eduardo Barrero y Octavio Rodríguez (Churrisco).

Al respecto refiere Carmita Ruiz al Portal de la TV Cubana: “Estoy muy feliz y agradecida por esta nominación, pues en un país como este, con la tradición que tiene de excelentes actores que han cultivado el género, me siento como una gran aprendiz con muchos deseos de dar todo lo que tiene, que es su arte.

 

“Por supuesto, que en esta nominación va un especial agradecimiento a mis años en el Conjunto Nacional de Espectáculos, esos días junto a Virulo, Carlos Ruiz de La Tejera, fueron una escuela tremenda que no solo me aportó desde el punto de vista profesional, sino también, y mucho, desde el punto de vista humano. Fuimos una familia que hizo reír a sus espectadores y vio la vida de manera diferente”.

Y desde esos tiempos hasta hoy, Carmita Ruiz ha sido de los rostros recordados en la televisión. El espacio Sabadazo, por ejemplo, le permitió hacer crecer el personaje de Teresa Prieto, ahora uno de los más entrañables interpretado por una mujer de estos tiempos.

“Teresa Prieto ha sido una carta de presentación y una eterna dicha. Qué bueno que nació en el teatro y llegó a la televisión. A ella le dedico en demasía esta nominación”, apunta la actriz.

Los otros agradecidos somos quienes hemos recibido su trabajo, en tiempos difíciles en los cuales no eran muchas las mujeres que llegaban al escenario a hacer reír. Por lo pronto, mientras prepara otros proyectos, hoy Carmita Ruiz disfruta el compromiso que la hizo ganarse a un público que la aplaude, la quiso y la querrá.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES