Entre los contenidos de la publicación destaca el resumen de las características de la programación de los canales nacionales

La novena edición de ComunicarTV, boletín de la Dirección de Comunicación de la Televisión Cubana, alude desde su portada a la más importante celebración que desarrollarán durante 2017 los colectivos de los medios radiales y televisivos del país: el aniversario 55 del surgimiento del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).    

Tal como se expone en el texto de presentación, nuestro instituto está comprometido con la salvaguarda de los ideales y la obra martiana y fidelista, que entrañan la esencia de la cultura revolucionaria en nuestro país.

Ente las actividades que anuncia la publicación para celebrar dicho aniversario, resaltan los encuentros entre fundadores, especialistas,  directivos y representantes de la prensa, la entrega del Micrófono y el Premio Nacional de Radio, así como del Premio Pequeña Pantalla y el Premio Nacional de Televisión.

Referidas a los resultados y proyecciones de la actividad de relaciones internacionales de la TV, en las páginas 6 y 7 de la publicación, se encuentran  declaraciones exclusivas de David Batista, subdirector de la TV cubana, y Blanca Rosa Nal, especialista en Relaciones Internacionales del medio, que apuntan como metas el logro de un mayor intercambio de contenidos televisivos y el aprovechamiento de las ventajas tecnológicas contemporáneas, con el fin de mejorar las propuestas de la pequeña pantalla, optimizar la señal y colocar la programación nacional en el entorno mundial.

En las páginas siguientes aparece un resumen de los aspectos más significativos de la programación brindada en 2016 por Cubavisión, Tele Rebelde, Educativo, Educativo 2 y Multivisión. Destaca especialmente el Canal de la Familia Cubana, que mantuvo altos índices de gusto y de audiencia por contar en su parrilla con espacios muy populares.

Varias reseñas evocan la historia y el devenir de Tele Cristal, TV Yumurí y Tunas Visión, telecentros con importantes resultados a nivel provincial y nacional. Además las páginas 16 y 17 brindan información ampliada acerca de las producciones literarias y periodísticas realizadas por los profesionales pertenecientes a En Vivo, la editorial del ICRT.

Otros contenidos interesantes se localizan en sección Variedades (página 23), esta incluye datos  acerca de la presencia de la TV Cubana en YouTube y el Glosario refiere las características de la edición para el género dramático.

Los interesados en consultar el más reciente boletín ComunicarTV, pueden descargarlo desde la página de inicio del Portal de la Televisión Cubana.

DESCARGA INMEDIATA

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES