El 21 de enero la señal saldrá digital, confirmó el director del CE2, Héctor Luis Dalmau, en exclusiva con el Portal de la TV Cubana

Héctor Luis Dalmau Dalmau precisó  a esta publicación que después de tres días de pruebas, el Canal Educativo 2 transmitirá oficialmente de manera digital para el sistema de la televisión cubana.

“Si bien hay un proceso general llevado a cabo por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), la digitalización ha llegado a nuestro canal en un momento clave”, explicó sobre la decisión.  

 Sostuvo que no podían retardar más ese cambio porque los equipos y casetes que requiere la transmisión analógica ya estaban obsoletos.

“Semanalmente muchos escriben al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, dijo Dalmau. Por esa vía y el número telefónico 7 836 50 06 reciben las sugerencias y comentarios de quienes asiduamente ven el CE2.    

Desde su fundación, el canal tiene la misión de elevar el nivel cultural de la teleaudiencia, pero no a través de la parte curricular, como la tiene el Educativo, sino a través del audiovisual puramente.              

En ese sentido, Dalmau adelantó que para este año tienen previsto hacer dos programas más de participación, de una producción menos compleja que la de Sácame del apuro.          

Indiscutiblemente, añadió, seguirán produciendo otros audiovisuales de corte histórico, cuya estética sea más moderna y comunicativa para llamar la atención del público.  

“El Educativo 2 es considerado por especialistas del Icrt como un canal que ofrece espacios de buena factura, y la actual administración se empeña en mantener la calidad de la programación”, afirmó.   

 

 

           

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES