En el espacio ComunicarTV se debatió este 6 de marzo sobre la revista Buenos Días

El equipo de ComunicarTV y el público habitual de este espacio se reunieron este 6 de marzo en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, para compartir opiniones sobre la revista Buenos Días con el colectivo de ese programa.

El público reiteró su agradecimiento por la presencia en pantalla de este espacio informativo, sobre todo porque les permite despertarse cada mañana actualizados. Además se resaltó el excelente trabajo de periodistas como Lázaro Manuel Alonso y Fidel Toranzo.

Entre las principales inquietudes estuvo la repetición de las noticias extraídas de noticieros del día anterior, sobre todo en tiempos en los cuales se busca inmediatez. También que secciones como El Tiempo y Amanecer feliz se llevan más tiempo del que realmente necesitan, lo que les resta a otros segmentos con valor noticioso más importante. Además trascendió el reclamo de que los animados tengan un valor más instructivo para los niños de hoy.

Por otra parte el público manifestó el interés en ver el seguimiento de la noticia, la búsqueda de las causas, los culpables, las posibles consecuencias y, sobre todo, apreciar en pantalla el avance o la solución del problema.

Se debatió sobre los filtros de la información, lo que pueden decir o no los periodistas. Igual fue aludida la necesidad de que inviten al espacio a directivos de los principales sectores del país a dar respuestas a la población.

Vanessa Márquez, especialista del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), explicó que este programa, aunque ha descendido su audiencia en el último año, tiene un alto índice de gusto y continúa siendo el más visto de la sesión de la mañana.

En la segunda parte del debate, Eridania Góngora, directora de la revista, comentó cómo se realiza el programa y los sacrificios de su colectivo para transmitir diariamente en vivo desde las 6:30 de la mañana. Resaltó además que el tema de los animados y la sección infantil lo han tratado de resolver desde hace tiempo, pero que no es ella la que lo realiza, sino que le entregan esos contenidos ya editados.

Mientras, el periodista Fidel Toranzo agradeció las propuestas del público y explicó que se esfuerzan cada día por hacer mejor el programa. Aniet Navarrete, otra periodista, destacó que el colectivo es bastante joven y se llevan como una familia lo que posibilita que puedan entenderse muy bien durante la realización. Además, resaltó, que la gran deuda de Buenos Días es parecerse más a una revista, aspecto que intentan mejorar, pero que no siempre es posible.

Ignacio Hernández (Nachi), director del popular humorístico Vivir del cuento,  incentivó al colectivo de Buenos Días a continuar su labor, destacando que los jóvenes como ellos son los que tienen que ir cambiando poco a poco nuestra televisión para mejorarla cada día.

social

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES