La publicación incluye valoraciones al respecto de Waldo Ramírez, Director General de la Televisión Cubana

Directivos, realizadores, técnicos y otros trabajadores de la Televisión cubana se encuentran enfocados en construir permanentemente un medio que privilegie los valores de la nación, su cultura y la educación de los ciudadanos, a fin de contribuir a la transformación del país según señalan los Lineamientos de la Política Económica y Social, así como dictará la nueva Ley de Leyes.

A los retos constantes de hacer cada día más perfectible la TV se refiere el director general Waldo Ramírez, en uno de los textos principales de esta publicación. De acuerdo con declaraciones del acreedor del Premio Pequeña Pantalla 2018, la televisión cubana requiere fortalecer la perspectiva de formación en valores, mezclar la visión cultural-educativa, el trabajo basado en la coherencia editorial, apreciar al público en calidad de ciudadano y no de consumidor, entre otros aspectos.

De igual manera, Ramírez apunta los avances en el despliegue de la televisión digital, con vistas a que el medio tenga un reflejo en el mundo de la multimedia, de las multi pantallas.

Sobre lo anterior amplían varias reseñas e informaciones derivadas del VI Foro de TV Digital en Cuba, donde Glauco Guillén Nieto, director general del Instituto de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Lacetel) confirmó que el Canal Educativo será el primero en completar la transición de su señal analógica a la digital.

De gran relevancia en el desarrollo de la informatización de la sociedad cubana, este proceso augura, entre otras ventajas, la interacción que estreche los vínculos entre los usuarios y el medio televisivo, a partir de la ampliación y mayor accesibilidad a producciones nacionales.

En tal sentido sobresale la creación de la plataforma audiovisual cubana Picta y la incorporación en la parrilla de Multivisión de documentales realizados por el reconocido cineasta Santiago Álvarez, como una de las iniciativas para celebrar en 2019 el centenario del director del Noticiero ICAIC Latinoamericano.

Detalles al respecto aparecen en la presente edición del boletín, así como novedades en torno a la telenovela cubana Vidas cruzadas, nueva propuesta de Cubavisión.

Como es habitual, se incluyen los homenajes a figuras destacadas como los reconocidos con el Premio Pequeña Pantalla este año, la actriz Fela Jar y el recién fallecido Conrado Zamora, ex subdirector general de la Técnica y vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

DESCARGAR EL BOLETIN #32 DE COMUNICARTV

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES