Además de dar cobertura a los Juegos Panamericanos, esta señal deportiva también seguirá la participación de Cuba en los Parapanamericanos

Como parte de la programación de verano, la Televisión Cubana continúa priorizando las transmisiones vinculadas a importantes eventos y efemérides. Ejemplos de lo anterior se aprecian en las coberturas brindadas por Tele Rebelde y Cubavisión plus a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como a las actividades realizadas en Granma para celebrar el 26 de julio.

A reflejar las características y evaluar la importancia de estas emisiones especiales se dedican varias páginas de este boletín, donde se apunta el esfuerzo desplegado por equipos de los canales nacionales referidos, así como del telecentro CNC TV y de la Empresa Productora de la Televisión Cubana. Todo esto es respaldado por el Estado cubano, que prioriza la producción y divulgación de productos comunicativos acordes a las políticas informativas y culturales discutidas y aprobadas en los recientes congresos de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Esta publicación también ofrece detalles de las convocatorias y los preparativos para desarrollar los certámenes Anaconda 2019-2020 y la edición 41 del evento y concurso Caracol. El primero posibilita que realizadores de documentales, obras de ficción, series, largometrajes, cortos y otras categorías opten por el Premio Anaconda, dirigido al fomento de un cine más autóctono, apegado a la trayectoria política y cultural y las reivindicaciones de los pueblos indígenas y afrodescendientes. En tanto, el evento teórico y concurso Caracol, organizado por la Uneac, premiará en las habituales categorías de cine, radio, tv, locución y crítica o ensayo, además de favorecer el debate e intercambio de experiencias relacionadas con la multimedialidad, el manejo de redes sociales, los retos de la creación audiovisual y cinematográfica independiente con la puesta en vigor del Decreto Ley 373 en septiembre, entre otros asuntos de suma importancia para todos aquellos que interactúan en los entornos de los medios audiovisuales en nuestro país.

La sección En primer plano presenta un acercamiento a la presencia de Benny Moré en la radio y la TV cubanas, que homenajea la genialidad del Bárbaro del Ritmo en el año de su centenario. De igual manera se reconoce a figuras que también celebran sus onomásticos este mes, como Fela Jar, primera actriz y fundadora de la TVC y del Icrt, merecedora de disímiles premios y distinciones.

Valga destacar muy especialmente las felicitaciones del presidente cubano y de directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) a TeleSur por su aniversario 14, celebrado el 24 de julio. Por sus aportes sistema de medios públicos en el continente americano generando contenidos con un enfoque contrahegemónico, la multiestatal de noticias recibió el Premio Patria otorgado por el Icrt.

A los contenidos enunciados se suman otros de interés para los lectores de este boletín.

DESCARGAR AQUI

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES