La publicación incluye varios textos sobre los aniversarios de Mesa Redonda, Escriba y Lea, así como de los telecentros TV Yumurí y Tunas Visión

El advenimiento del año nuevo siempre genera la necesidad de revisar cuánto y cómo hemos trabajado durante 12 meses. Resulta bastante fructífera esa evaluación si enfocamos nuestra voluntad de laboreo con las concepciones teóricas y prácticas renovadas, además de complementar todo eso con el uso de herramientas profesionales y técnicas avanzadas, que en realidad se ajusten a las necesidades de cada actividad.

Con tales motivaciones esta publicación saluda el arribo del aniversario 50 del emblemático programa Escriba y Lea, una verdadera enciclopedia audiovisual, como la cataloga en una de nuestras páginas el periodista y crítico literario Fernando Rodríguez Sosa. Asimismo celebramos junto al colectivo de la Mesa Redonda los 20 años de intenso quehacer en apoyo de todas las batallas de pensamiento, que José Martí librara junto a los cubanos luchadores independentistas en el siglo XIX y luego reconceptualizara Fidel en el fragor del antimperialismo que hemos seguimos enfrentando a lo largo de los siglos XX y XXI.

También nos honra destacar los resultados significativos de los telecentros TV Yumurí y Tunas Visión, que cumplen dos décadas reflejando el crecimiento y los desafíos de los pobladores y autoridades de sus respectivas provincias, al tiempo que los trabajadores de esos medios han consolidado las rutinas productivas y las perfeccionan a tono con la multimedialidad que impone la era digital de la comunicación.

Como parte del recuento y el justo homenaje a lo bien hecho, incluimos en esta edición una reseña de la actividad de reconocimiento que realizó el Instituto Cubano de Radio y Televisión a varios realizadores y programas destacados en 2019. Asimismo reseñamos el agasajo brindado por dicha institución a los locutores en su día. A propósito de esa fecha, aparece en la sección En primer plano una entrevista con Rafael Serrano, sobresaliente locutor que sigue la premisa de llevar su profesión con humildad. A esto se suma una breve nota de felicitación al maestro Ibrahim Aput, quien celebra sus 90 años de vida.

Otros textos insertados en este boletín también resultan de gran utilidad para los especialistas, creadores, investigadores y todos aquellos vinculados al quehacer televisivo en Cuba. Para el próximo año, ComunicarTV promete mantener su esencia pero dándole nuevos bríos. ¡Felicidades y muchos éxitos a todos!

DESCARGARBOLETÍN 44 DE COMUNICARTV

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES