A sus 25 años de trabajo, este periodista y locutor mantiene un ejercicio profesional basado en la disciplina y el rigor

Para el periodista y locutor Froilán Arencibia constituye un orgullo inmenso ser acreedor del Premio Especial “Enrique Almirante”, que le otorgó la Agencia CARICATOS. En exclusiva para esta publicación, el también presentador del Noticiero del Mediodía asegura que este lauro posee una gran significación para él, pues, desde niño, Almirante fue su ídolo del espacio Aventuras, que se trasmitía a partir de las 7:00 p.m.

Froilán se siente dichoso porque cuando comenzó a trabajar en La Habana pudo conocer al gran actor, devenido paradigma de la actuación en los medios audiovisuales cubanos. Asimismo, este profesional de la comunicación destaca las oportunidades que ha tenido, a lo largo de su vida profesional, de conocer a otras relevantes figuras del arte nacional, como Alicia Alonso y Rosita Fornés.

Afirma que parte de su formación se la debe a esos grandes maestros del periodismo cubano: Eduardo Dimas, Irma Cáceres y Magaly García Moré, entre otros. Subraya, además, la importancia de dedicar la mayor cantidad de tiempo posible a estudiar y aprehender, con disciplina y rigor, cuanto le sea posible a quienes se interesan por la locución y el periodismo.

Fue fundador del Noticiero Dominical primero, y luego, en 1999, de la revista Buenos Días, nos dice sonriente, que este último espacio demanda bastantes sacrificios por parte del equipo que madruga diariamente para realizarlo. Según comenta Arencibia, su táctica, que nunca le ha fallado, consiste en escuchar. Con 25 años de vida laboral, vinculado primero como redactor al periódico Bastión, después siendo corresponsal de guerra y locutor en Etiopía, y más tarde como periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Froilán sostiene que su constante preocupación radica en hacer su labor profesional cada día lo mejor posible.

La Agencia de producciones artísticas CARICATOS entregó sus lauros correspondientes al 2019 a otros artistas de la Televisión Cubana, como la locutora Teresita Segarra, las actrices Coralita Veloz y Paula Alí, el director José Ramón Artigas y los actores Mario Limonta. y Jorge Martínez.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES