El título El canto de mis canciones recoge poemas escritos por el destacado actor a su esposa, la actriz Yolanda Pujols

El poemario El canto de mis canciones, que deja constancia en la literatura del amor entre los actores Salvador Wood y Yolanda Pujols, fue presentado por el hijo de ambos, Patricio, junto a la investigadora Josefa Bracero y la Dra. C. Norma Gálvez, directora de la Editorial En Vivo, cuyo sello lleva la obra.

Durante la presentación en la Sala Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), este 12 de febrero, la también escritora Josefa Bracero se refirió a la figura de Salvador, a quien conoció y trató, en compañía de Yolanda Pujols, durante muchas etapas de la radio y la televisión cubanas. Resaltó también que Salvador fue un hombre que vivió para su profesión, la vida y, sobre todo, para su familia: Yolanda, Patricio y Yolandita. También el referido autor entregó su existencia a las causas justas y fue un ferviente martiano.

“Salvador no deja de asombrarnos. Qué difícil vislumbrar que detrás de aquel hombre, en lucha perenne contra lo incorrecto, duro a veces, se ocultara, desde joven, un corazón que trasladó a la poesía, las alegrías y sufrimientos que anidaron en su alma y, sobre todo, la más alta expresión de amor a su familia, a su cuna santiaguera, santuario de la Patria; a Cojímar, que hizo suya como nueva morada: `rico vergel, de verde mar y palmares´…, en fin, a Cuba”, expone Bracero en el prólogo.

Hasta la salida de este libro, pocos conocían las dotes de poeta de Salvador Wood. Al respecto, Patricio comentó a los invitados a la presentación que él siempre veía la libreta con poemas, que solo tocaban su papá y su mamá. Hoy tenemos el privilegio de acercarnos a poemas, rimas y décimas que le cantan especialmente al amor de pareja, pero también a la devoción por sus hijos.

En lo personal, me honra contar, a partir de este momento con El canto de mis canciones, un hermoso libro escrito por y para el amor de la familia Wood Pujols, pues siendo una joven combatiente revolucionaria en Santiago de Cuba pude conocer a Leonardo Robles o Cepillo, los alias de Salvador en la lucha, y luego tuve la oportunidad de verlo crecer como profesional de la actuación, como padre y esposo. Por tales motivos, escribo emocionada estas líneas tratando también de homenajear tanta dedicación y tanto talento del inolvidable amigo devenido poeta.

 

Jesus Cabrera, fundador de la tv Cubana, Premio Nacional de TV entre los invitados

La actriz Obelia Blanco

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES