Intervención del Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo en la Mesa Redonda del Jueves 20 de febrero del 2020

Desde inicio del programa en el 2013 se han desplegado 133 transmisores, de ellos 115 de definición estándar que logran una cobertura poblacional de la señal del 70.5%, y 18 de alta definición con una cobertura poblacional del 23.3%.

Sobre este tema, Perdomo comentó que en 2019 el país no tuvo la misma disponibilidad de receptores en la red de tiendas debido a la situación económica, la falta de financiamiento y el incremento del bloqueo de Estados Unidos. Pues la compra de piezas, la integración de las mismas a la industria nacional y la producción, cuesta divisas.

“Veníamos creciendo a un ritmo de medio millón de receptores anuales y el año que cerró nos quedamos en una cifra alrededor de 180 mil. Desde que comenzó el programa se han comercializado 2,6 millones de receptores de televisión digital, pero, tenemos cerca de 4 millones de viviendas, además de las instituciones y las escuelas”.

Se realizó la transición parcial de la televisión analógica a la televisión digital en 5 municipios de Sancti Spíritus y en el municipio especial Isla de la Juventud.

El 82% de los centros de televisión digital (97 de los 118 existentes) están conectados con fibra óptica.

Esta transición constituye el inicio de la liberación de la banda de 700 MHz, necesaria para lograr una mayor cobertura y eficiencia económica en el despliegue de la tecnología 4G de telefonía móvil.

Asimismo, Perdomo recordó que el país llevó a cabo una inversión para las familias subsidiadas, además de la opción de compra por créditos, que brinda facilidades de pago a otras familias.

“Este año, con la colaboración de la República Popular de China, con la cual tenemos acuerdos y utilizamos su estándar de televisión, vamos a continuar ampliando el servicio a varios municipios del país este servicio”.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES