La gala de presentación de los nominados a los premios de la edición 18 del Festival Cuerda Viva se realizó este viernes,, en el Salón Arcos de Cristal del cabaret Tropicana.

Durante la jornada se conoció públicamente el total de participantes, las categorías musicales de la competencia, así como los seleccionados para optar por los lauros, que se entregarán el próximo 28 de marzo, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

El mayor evento de la música alternativa en nuestro país da oportunidades a talentosos jóvenes de todo el archipiélago para presentar sus obras y agrupaciones del arte sonoro contemporáneo en el programa, que se trasmite en las noches de los martes, por el Canal Educativo de la Televisión Cubana.

Mucho agradecen esta posibilidad figuras que hoy tienen gran prestigio y comenzaron su carrera artística con la actuación en el espacio Cuerda Viva, entre otras, el dúo femenino de hip hop denominado La Reyna y la Real.

Una de las principales características de este festival es que acoge a quienes hacen un tipo de música no tradicional, sino más vinculada a las estéticas predominantes en el mundo a partir de los años 90 del pasado siglo.

Varias modalidades, estilos y timbres llegan cada año al certamen desde apartados rincones de la Isla, con propuestas novedosas, pero siempre cargadas de lo más auténtico de la propia región donde surgen.

El Festival Cuerda Viva sigue defendiendo las potencialidades melódicas de nuestra nación, que se abre a la realidad de estos tiempos con diversos elementos sonoros, muchos industrializados como la música urbana, con auge en toda Latinoamérica, porque es mejor aceptada por las grandes audiencias actuales. 

más detalles en facebook

 

rtista Novel

Alaya 

Harold 

D´Eva 

LVISSI con Hell-o 

Topop 

Yestacony con Suyén 

Metal

Rock

Aria 

Tracks 

  

Pop

Bonus 

LVISSI con Hell-o 

 

Hip Hop

Kumar 

Sekou 

Yestacony con Suyén 

Trova

 

Música Electrónica

Harold 

 

Canción Contemporánea

 

0ES3 

 

Jazz

 

Premio de la Popularidad

Bonus 

Topop 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES