Este es uno de los temas analizados en la edición 46 del Boletín ComunicarTV

La Dirección de la Televisión Cubana saluda de manera especial, mediante este boletín, las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el tercer aniversario del Canal Caribe y la Jornada de la Prensa Cubana. Precisamente los reclamos del gremio periodístico y de la ciudadanía en nuestro país, en torno a la construcción de un modelo de prensa que logre establecer nexos comunicativos y verdadero intercambio entre los actores del sistema político y socioeconómico nacional, influyen en gran medida las propuestas y transformaciones en la señal informativa de la TV Cubana. Sobre estos temas versan los artículos “Contenidos más intencionados en el Canal Caribe” y “La prensa cubana en busca de su modelo por el camino de la verdad”.

Otro de los motivos de regocijo que posee esta publicación tiene que ver con la elección en el Instituto Cubano de Radio y Televisión del delegado directo al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. Y grande es la alegría ante tal noticia porque el seleccionado, Raidel Santana Delgado, se desempeña como especialista en Medios de Comunicación Masiva en nuestra Dirección de Comunicación. Él ha tenido a su cargo la coordinación de los espacios ComunicarTV, donde los colectivos de los programas televisivos han podido intercambiar con sus públicos.

A un importante evento también se dedican algunas de las páginas siguientes. Se trata del anuncio de los 127 nominados a los Premios Cuerda Viva 2020, en las categorías Agrupación Novel, Pop, Hip Hop, Rock, Alternativa, Canción Contemporánea, Instrumental, Covers y Versiones, Tropical, Metal, Trova, Música Electrónica, Jazz y Urbana. Por el reconocimiento a la banda más popular compiten en esta edición 21 agrupaciones. Sobre la labor del jurado y algunos detalles del festival de música alternativa comenta la periodista Maya Quiroga en su texto.

En la sección Novedades aparecen noticias acerca de las producciones dramatizadas que estrenarán algunos canales nacionales, por ejemplo, el espacio Teatro en TV, que estará en pantalla durante el verano. Como es habitual, el boletín homenajea por sus cumpleaños a personalidades relacionadas con el medio televisivo, además de incluir diversos contenidos de interés para los seguidores de ComunicarTV.

Decarga Boletín 46 de Comunicartv

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES