TELEVISIÓN CUBANA 78375311 , 78369248 , 78316030 opinionpublica.tvc@icrt.cu
 
CARTELERA
DE LOS CANALES NACIONALES

Contenidos más intencionados en el Canal Caribe

A tres años de creado, este multimedio cubano sigue ampliando su presencia en diversas plataformas de comunicación

El Canal Caribe arriba a tres años de quehacer este 14 de marzo. Entre sus principales logros se halla haber ampliado sus transmisiones hasta 12 horas, con el consiguiente incremento de espacios informativos, de análisis y promoción cultural en varias producciones propias. Esta señal televisiva se emite diariamente por la frecuencia HD1. Entre sus producciones de mayor audiencia destaca la Revista Buenos Días, el Noticiero del Mediodía, el NTV y el Noticiero Cultural. También en la tarde, la revista informativa En tiempo real actualiza las informaciones sobre el acontencer nacional y extranjero, mientras que en el horario de la noche se amplía la información a las audiencias a través de Caribe noticias. Asimismo, otros espacios como El tiempo en el Caribe, Actualidad informativa, Noticias.cu, Zona deportiva, Noveno inning y Arte 11, ofrecen contenidos de interés sobre determinados temas como el estado del tiempo, los deportes y la cultura.

Por otra parte, el canal incluye la producciones de canales cubanos como los espacios de debate Mesa Redonda, En buen cubano y Puntos cardinales, además de la revista cultural Sitio del Arte. A ello se suman en la actualidad las transmisiones de los capítulos de las series Qué gente (humorística) y Naturalmente (de divulgación científica sobre el medio ambiente).

Por la señal de Caribe igualmente pueden verse propuestas audiovisuales e informaciones de Telesur y Rusia Today. Según el informe presentado por directivos del Icrt en el más reciente Consejo Nacional de la Uneac, sobre la base del análisis de los actuales diseños de programación, se busca lograr una mayor coherencia en cuanto a los contenidos, las funciones, los formatos y los modos discursivos, acordes con las exigenciasde los destinatarios y como reflejo de las agendas esenciales del país, en línea con el contexto comunicacional de hoy.

Relacionado con lo anterior, Canal Caribe ha transformado y diversificado su presencia en la pantalla tradicional y en internet. Esto último se observa en el sitio web (www.canalcaribe.icrt.cu) más interactivo y en el flujo de publicación sistemática en las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, la página del canal tiene más de 36 mil seguidores. Esta plataforma muestra sobre todo videos y titulares de informaciones dadas a conocer en las emisiones de las revistas y noticiarios televisivos antes mencionados, también comparte posts de fuentes relevantes como el Observatorio Científico, que expone a los usuarios datos sobre el nuevo coronavirus.

Bajo la dirección general de Ovidio Cabrera, el sitio web de Canal Caribe cuenta con un grupo de periodistas y redactores integrado por Diana Rosa Slachter, Alejandro Rodríguez, Andy Luis Leal, Anisley Torres, Diana Valido, Niurka Dámaris, Oliver Zamora, Pavel Otero, Raiko Escalante, RossanaThompson, además de corresponsales en las provincias, como Aimé Amargós, José Luis Guía y Bárbara Deas Trobajo.

Portal TVC

CARTELERA DE CANALES NACIONALES
Participe del debate

TELECENTROS DE CUBA

Tele Pinar
Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión