Uno de los medios televisivos más jóvenes del país celebra el aniversario 16 de fundación

El 18 de abril de 2004, bajo el slogan de Por los caminos del saber, surgió en Cuba un nuevo canal para ampliar el universo cultural de la población en la Mayor de las Antillas. Con un perfil dirigido principalmente a la proyección de audiovisuales relacionados con las artes y también con carácter instructivo, el Canal Educativo 2 cumple sus primeros 16 años de existencia, considerado uno de los medios de comunicación más jóvenes en la parrilla televisiva, superado solo por Multivisión y Canal Clave.

“El esfuerzo de las personas que trabajan en este lugar y el valor humano es tan grande que se han podido hacer muchas cosas, no como quisiéramos, pero hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance”, explicó Yeidel Hernández, subdirector del Canal Educativo 2, en la emisión del 17 de abril de la revista cultural De tarde en casa, uno de los programas con mayor popularidad.

Con el propósito de presentar espacios audiovisuales de mayor disfrute para los televidentes, desde el 2019 se han insertado propuestas que oxigenan la programación, como el caso de Así me ves, junto con De Arte y de Corte, ambos entre las opciones más gustadas del verano, además del programa Coleccionado, uno de los espacios fundacionales que se retoma ahora con contenidos más atractivos y otras líneas de trabajo. De igual forma, entre las opciones preferidas del Educativo 2 sobresale el programa Conexión Cuba (viernes, 7:30 p.m.) para conocer sobre el proceso de informatización en nuestro país.

Debido a la situación actual muchos especialistas se encuentran en sus casas respondiendo a la modalidad de teletrabajo implantada a nivel nacional, mientras otro grupo de profesionales acude al centro para garantizar las transmisiones y demás labores que sí requieren del acto presencial. Al respecto comenta Yeidel Hernández: “es un aniversario distinto, serán 16 años bien recibidos de una manera diferente, que será recordada por siempre. No va a ver quizás, por el momento, la celebración que siempre hacemos”.

Para adaptarse a los nuevos tiempos, varios programas y el propio Educativo 2 como organización cuentan con perfiles en las distintas redes sociales, a fin de ampliar el acercamiento al público mediante unas de las vías más empleadas en la actualidad y que favorecen la retroalimentación en tiempo real.

Por su parte, Oscar Sánchez, especialista del Departamento de Comunicación, anunció en De tarde en Casa la creación del grupo de trabajo donde él labora, que mantiene actualizado a la población con las noticias más recientes sobre la nueva situación epidemiológica, que pueden encontrarse en el sitio web (www.educativo2.icrt.cu) y en otras plataformas. También cada día, a las 11:00 a.m., transmiten en vivo la conferencia de prensa que imparte el Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, sobre el estado de la Covid-19 en Cuba y el mundo.

Dentro de los desafíos más recientes del Canal Educativo 2 destaca la administración de las señales Mi TV y el Canal Clave. Con sede en calle P entre 23 y Humbolt, este medio de comunicación tiene aún numerosos desafíos por afrontar, con vistas a mejorar su programación y ganar mayor cantidad y variedad de público, así como ampliar sus jerarquías televisivas. Tales son los desafíos en los primeros 16 años y los que están por llegar.

Pie de foto: Yeidel Hernández, subdirector del Canal Educativo 2 junto al especialista en Comunicación Oscar Sánchez en la revista De Tarde en Casa.

Pie de foto 2: El Canal Educativo 2 se creó el 18 de abril del 2004.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES