Además de garantizar las transmisiones radiales y televisivas con calidad, el Instituto Cubano de Radio y Televisión adopta medidas para salvaguardar la vida de su personal

Cuando las autoridades del Partido, el gobierno, la Salud Pública y otras esferas de la sociedad cubana enfrentan junto a la ciudadanía el rebrote de la COVID-19, esa realidad impone no solo mantener las transmisiones radiales y televisivas con calidad, sino también obliga a tomar medidas en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para salvaguardar la vida de su personal.

En este boletín se expone cómo la institución ha reforzado las medidas higiénico-sanitarias y de aislamiento para evitar nuevos contagios entre sus trabajadores, luego de que a mediados de agosto se confirmara un grupo de personas con la enfermedad dentro del Sistema Informativo y de Radio Taíno. Las acciones encaminadas a cerrar los dos eventos de transmisión tienen como premisa “garantizar la seguridad y la vida de los trabajadores”, según declaró Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del ICRT.

De manera que, en el contexto del aniversario 47 del Sindicato de la Cultura, el Instituto Cubano de Radio y Televisión demuestra su capacidad de labor y resiliencia para enfrentar cualquier desafío, a partir de estrechar la alianza Cultura-ICRT y hacerla más vital, transmitiendo varios programas desde otras locaciones y trasladando de sedes a algunas emisoras. No obstante, las emisiones se han mantenido, incluso durante el paso de la tormenta tropical Laura por nuestro país.

También en esta publicación se exponen detalles de la importante misión que lleva a cabo la Televisión Cubana con las transmisiones de nuevas actividades docentes por las señales de Tele Rebelde y el Canal Educativo, a fin de contribuir a la formación de los estudiantes de la enseñanza artística y de los distintos niveles de educación.

Al mismo tiempo, se ha garantizado el estreno de propuestas televisivas luego de que finalizara la etapa de verano. Sobre la próxima salida en pantalla de la tercera temporada de la serie De amores y esperanzas, así como de la transmisión de un programa de entrevistas a jóvenes artistas cubanos también informan las siguientes páginas.

Para ofrecer los homenajes imprescindibles en este mes de septiembre, ComunicarTV incluye textos sobre los actores Isabel Santos y Fernando Hechevarría, por celebrar sus respectivos cumpleaños. Asimismo son agasajados los telecentros ArTV –con 15 años de labor–, Perlavisión y Televisión Avileña–ambos con dos décadas de quehacer televisivo–.

Ya habituales en nuestras ediciones aparecen algunos contenidos de interés, por ejemplo, la breve nota de la sección Variedades acerca del homenaje realizado por Multivisión a Eduardo Galeano al conmemorarse los 80 años de su natalicio. Por su parte, la sección Glosario refiere aspectos sobre la tecnología HFC y la implementación gracias a ella de la IPTV (Internet Protocol Television).

Muy próximo se halla el advenimiento del aniversario 70 de la Televisión Cubana, a celebrarse el 24 de octubre del 2020. Varias acciones tendrán lugar para conmemorar esa fecha, además de las históricas entregas de los Premios Nacionales de Televisión y los Pequeña Pantalla. En su venidera edición de octubre, este boletín informará acerca de la celebración de las siete décadas del medio televisivo y reseñará las historias, logros, desafíos, inconformidades y expectativas de los hacedores de la tv en nuestra nación.

DESCARGA BOLETIN 52 DE COMUNICARTV

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES