Este martes 23 de febrero, Cubavisión transmitirá el primer capítulo de la Serie "Rompiendo el Silencio" y la Dirección del Canal en coordinación con el Portal de la Televisión Cubana ofrece la posibilidad de unn espacio que le facilitará expresar sus inquietudes y obtener respuestas de especialistas entendidos en el tema de violencia de género, abordado en diversas aristas en la producción audiovisual.

Un equipo de especialistas se encargará de atender las inquietudes de los internautas que pueden interactuar después de terminado el primer capítulo donde se abordarán temas tales como:

 El acoso es un comportamiento agresivo y no deseado entre niños en edad escolar que involucra un desequilibrio de poder real o percibido. El comportamiento se repite o tiende a repetirse con el tiempo.

La violencia física son agresiones que atentan contra el cuerpo de una persona, ya sea a través de golpes, lanzamiento de objetos, encierro, sacudidas o estrujones, entre otras conductas que puedan ocasionar daños físicos.

La violencia Psicológica o emocional es toda acción u omisión destinada a degradar o controlar las acciones, comportamientos, creencias y decisiones de otras personas por medio de intimidación, manipulación, amenaza, humillación, aislamiento, o cualquier conducta que implique un perjuicio en la salud psicológica. Este tipo de violencia es de las más comunes y naturalizadas de la sociedad, por lo que es necesario aprender a reconocerla y denunciar.

La violencia intrafamiliar se define como “toda acción u omisión cometido en el seno de la familia por uno de sus miembros, que menoscaba la vida o la integridad física o psicológica, o incluso la libertad de otro de los miembros de la misma familia, y que causa un serio daño al desarrollo de la personalidad”.

Estos y otros temas que podrán ser debatidos para una mayor comprensión de los asuntos tratados. Los especialistas se encargarán este miércoles de dar respuestas durante todo el día.

Usted puede participar.

Acceda a www.tvcubana.icrt.cu/telecomunidad

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES